Diseño industrial

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Universidad Autónoma de Aguascalientes
Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción

Apreciación Estética del Diseño Industrial


“De lo bello de las cosas”

Andrés Landelof Torres Sánchez

Licenciatura en Diseño Industrial
4to. Semestre

Joanna Amador

 

Fecha de Entrega: Jueves 19 de Mayo de 2011

Índice.
Introducción
Contenido
Conclusiones

Introcuccion
Enel siguiente trabajo se abordaran varios temas que giran en torno acerca de la estética
De lo bello de las cosas
Yves Zimmermann “De lo adecuado y lo bello”
Yves Zimmermann, habla del diálogo entre Platón e Hipias Mayor, empezando por la explicación de la belleza… y al igual que en muchos de los diálogos de Platón, la búsqueda de esa explicación.

¿Qué es lo bello? ¿Qué se entiende porbelleza en el diseño?
La belleza es algo relativo, pues se lleva a la pregunta de si las cosas bellas lo son por lo bello, o ¿Por qué lo son?
Según Sócrates, se podría entender a la belleza, cuando un objeto es bello, lo es en todo sentido, pero, si sólo aparece bella, solo es por su apariencia y no en su todo.
Hipias afirma que lo bello, es que es “adecuado al uso”, esto significa que lo adecuadoa una cosa es aquello que se establece conforme a su uso que se hace de ella, ya que tiene un fin determinado.
Por tanto la belleza va mas allá de su aspecto visual, por esa misma razón no se menciona en ningún momento la forma del objeto. Ahora bien, así como en el diseño, en cualquier otra ciencia o disciplinase, se alude a la belleza de un ángulo completamente diferente, pero se trata de unamisma belleza que se le hace llamar como Belleza Intelectual o belleza de la inteligencia.
Dicha belleza se refiere aquella que da razones al placer del intelecto, o sea que puede estar hecho de algún material en específico o simplemente se caracteriza por el “ahorro de gestos” o movimientos para la ejecución del objeto.
Pero esta belleza, dentro del diseño, no tiene grna importancia, ya quedentro de él, está en primer plano la belleza visual, antes que la intelectual.
Fernando Martín Juez “Flor y Canto, filósofos y pensadores anónimos del México prehispánico”
Como una pequeña introducción, lo nahuas gobernaban el Altiplano Central de México y se extendieron por toda Nueva España.
Una de las ideas que se tiene que aclara es la definición de difrasismo, que se entiende por laexpresión de algo por medio de 2 vocablos que se complementan, a lo que se podría aludir por el nombre del capítulo, queriendo dar a entender, tener una personalidad.
Este apartado nos quiere demostrar que todas las señales se interpretan de una manera metafórica, puesto que para el diseñador le permite la visión y percepción del mundo de otra manera, para así fundar su propia verdad.
Elpensamiento y la acción del diseñador se puede definir como la búsqueda de la relación entre destino y libre albedrío. Una de las cualidades mas importantes del artista es la posesión de una personalidad (definida) pues como ya se había mencionado forma parte del difrasismo del nombre del capítulo.
Hablando de la verdad, párrafos antes, el verdadero artista es capaz, se adiestra, es hábil... Esto quieredecir, que dentro del diseñador, sus enfoques son hacia el desarrollo de las destrezas y habilidades, este conoce bien las técnicas. El artista va más allá de lo visible y lo aprobado.
El objeto, hablando tanto plural como singularmente, existen tangibles intangible forman parte del escenario tal y mental... Los objetos de alguna manera son los que nos dan pauta para mostrar nuestrossentimientos, puesto que hacen de cada experiencia una forma particular de que soy "yo" o "nosotros". Al relacionarlo con la belleza, solo se tiene que cosificar para así expresar los pensamientos implícitos.
Jordi Maña “Del goce en la acción”
El diseño depende de la complejidad de los términos de cada composición.
El término de diseño, va mas allá de la acción implícita del verbo, pues también da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS