Diseño y actualizacion de una red lan

Páginas: 30 (7442 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Redes de Computadores II Tarea Nº 4 - Caso de Estudio Análisis de Requerimientos

Diseño y actualización de una red LAN
Análisis de los requerimientos

La empresa que ha decidido realizar una actualización de su red de datos, cuenta con un edificio central, que tiene un largo de 95 metros por 45 metros de ancho y dos edificios continuos, todos de una planta: el de proveeduría y seguridad,que esta continuo al edificio central a una distancia de 20 metros con dimensiones de 30x30, y el edificio de bodegas, ubicado en la parte de atrás del edificio central a una distancia de 15 metros, con unas dimensiones de 30 de frente por 60 metros de fondo.

La estructura corporativa de la empresa está formada por seis departamentos: Gerencia General(12), Departamento de Administración(20),Departamento de Ingeniería(20), Departamento de Ventas(50), Centro de Datos(12) y Almacenes de Despacho(50). La empresa cuenta con dos servidores principales de datos, estos reciben consultas desde todos los departamentos de la sede central. Debido a que estos servidores poseen datos compartidos que son utilizados por toda la empresa, se plantea la ubicación de los mismos en el nodo central de lared o backbone.

Requerimientos de tráfico de la red.

Gerencia General

Está ubicada en el edificio central, se desea instalar 12 PC, con poco tráfico de red, consultas esporádicas a los servidores centrales de la empresa y accesos frecuentes a Internet con valores picos de 10 Mbps. Como vemos este departamento posee muy poco tráfico, siendo el más importante los accesos a Internet.

1 Redes de Computadores II Tarea Nº 4 - Caso de Estudio Análisis de Requerimientos

Departamento de Ingeniería

Este departamento se encuentra ubicado en el edificio central, allí se instalaran 10 PC, 5 Work Stations para diseño grafico, un servidor local, tres Plotters y una impresora de calidad conectados en red.

Puede observarse que el mayor tráfico está destinado hacia el servidorlocal, un total de 6 Mbps por cada host, los Plotters con 3 Mbps por cada PC y la Impresora 3 Mbps por cada PC, por lo que resulta necesario realizar una segmentación dentro de la red de este departamento para que existan dominios de colisión separados y así aumentar el ancho de banda.

Departamento de Administración

Se encuentra en el edificio central tiene un total de 19 PC, además de unservidor local.

Se determina que el mayor tráfico está dirigido hacia el servidor local, por lo que resultaría conveniente colocarlo en el segmento de la red de este departamento.

Departamento de Ventas.

Se encuentra ubicado en el edificio continuo. Tiene un total de 50 PC, 45 PC para el departamento de Ventas, y 5 PC para el departamento de Seguridad, el cual tiene un software de monitoreomediante 6 cámaras IP, lo que se quiere es que estas cámaras ip estén en un segmento de aparte.

2

Redes de Computadores II Tarea Nº 4 - Caso de Estudio Análisis de Requerimientos

Centro de Datos y Almacenes de Despacho.

Se encuentran ubicados en el edificio que esta atrás del edificio central. Los almacenes poseen un total de 49 PC, un servidor local.

Requerimientos de seguridad enla red.

La empresa desea que se establezcan reglas de seguridad particularmente en el departamento de Administración y de Ingeniería. También se desea establecer políticas de seguridad en los accesos a la red pública (Internet). De acuerdo a estos requerimientos es necesario que tanto el departamento de Administración como el de Ingeniería posean sus propias redes departamentales y que lasmismas no sean compartidas por otros departamentos de la empresa. Estos departamentos deberán conectarse mediante un único dispositivo de enrutamiento, para que todas las conexiones que se establezcas se realicen a través de el. De esta manera resultaría optimo la instalación de Routers que brinden el servicio de Firewall, es decir que examinen todo el tráfico de entrada y salida de las redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECA2 DISEÑAR REDES LAN
  • ECA3 DISEÑAR REDES LAN
  • diseño de una red LAN
  • diseño y configuración de una red lan
  • Diseño de red LAN
  • diseño de una red lan
  • Diseño de Red Lan
  • Propuesta para el diseño de una red lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS