DISEÑO Y ELABORACION DE PRESUPUESTO EDUCATIVO

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014



Introducción
El café es un producto que desde hace muchos años se disfruta con tanta naturalidad y cuyos orígenes provienen de Arabia por el años de 1440.
Este proyecto que lleva por nombre cafetería Unidep surge de observar la necesidad de dicha institución por brindar al alumnado un espacio agradable donde puedan consumir alimentos y bebidas.
Al mismo tiempo desarrollarseeconómicamente y de una manera práctica creando fuentes de empleo a la sociedad que lo exige.




















Justificación
En la Universidad del Desarrollo Profesional plantel La Paz los estudiantes evidenciamos la necesidad de que exista un proyecto que fomente la generación de empleos y que en conjunto supla las necesidades de los estudiantes en cuanto a la inexistencia de unainfraestructura adecuada para la socialización y el consumo de alimentos. Sin olvidar estimar los ingresos y egresos que se efectuaran y constituyendo la distribución de recursos que se tomaran en cuenta en dicha área.



















1.- Previsión

¿Qué necesito para elaborar el proyecto?
Equipo necesario para comenzar una cafetería
Cafetera semiprofesionalInstalación de gas. Esta se requiere sólo si tu cafetera funciona con gas o si vas preparar alimentos en estufa o parrilla. Si no es así, no es necesaria.

Licuadora. Para preparar café helado o frapuchinos es necesaria una licuadora, si la consigues profesional mejor, si no puedes utilizar una casera que si muela el hielo.

Abrir una cafetería
Vitrina para cafetería
Refrigerador con congelador. Estees indispensable para mantener los alimentos en buen estado, tener hielo disponible en todo momento y mantener los postres frescos. Si puedes conseguir de vitrina mucho mejor, porque te sirve como exhibidor para tus pasteles, postres o pays.

Loza para cafetería. Es indispensable contar con tazas y platos para café. Tamaños: espresso y americano. Pero si tu menú lo exige, puedes manejar diversostamaños. El diseño y estilo van por tu cuenta y presupuesto. (No olvides los cubiertos, azucareros y otros accesorios que tu menú requiera)

Mobiliario y barra. Esto varía según el estilo e inversión que quieras. Puede ser desde lo más sencillo hasta lo más elegante y lujoso. Toma en cuenta que la cantidad de mesas y sillas o sillones o pufs dependerá de lo grande que sea el local y laproyección de clientes que hayas realizado. La barra también es a tu gusto, pero recuerda que tiene que ser bonita y que de muy buena imagen a tus clientes.
Alimentos:
Pasteles
Burritos
Tortas
Pizza
Hamburguesas
Empanadas
Sabritas
Galletas
Refrescos
Café
Jugos
Objetivo general:
Ofrecer un servicio de calidad a todos los clientes creando un clima exclusivo y relajado en un lugar reservado queinvite a su permanencia dentro del establecimiento.

Objetivos específicos:
Área de cocina:
Prever los requerimientos de nuestros clientes, proporcionando alimentos y bebidas que satisfagan sus necesidades de calidad y servicio de manera eficaz, productiva e higiénica.
Área de ventas:
Proporcionar la seguridad de tener los artículos disponibles cuando sean necesarios.
Área de comedor:Mantener las instalaciones y mobiliario limpios, ofrecer una atención esmerada.




Humanos
Financieros
Cajero(a)
$1000
Cocinero(a)
$1300
Mesero(a)
$1000
Jefe/contratista
$1800

2.-Planeacion:

Preparación
Conseguir materiales (mobiliario, cafetería, pinturas y todo lo necesario para preparar alimentos y bebidas a corto plazo)
instalación
Instalar mobiliario, decoración del lugarpara que sea llamativo para el cliente(alumnos de Unidep)
Operación
Cuidar el estado e higiene de las instalaciones, mobiliario y utensilios, evaluar el desempeño del personal mediante encuestas realizadas al cliente.

3.-De organización











4.- Coordinación e integración:
Área de ventas
Cajero (a)
Área de cocina
Cocinero (a)
Área de comedor
Mesero(a)
Área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion Del Presupuesto
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto
  • Elaboracion de un presupuesto
  • Elaboración de Presupuestos
  • Elaboracion del presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS