Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA INTERNA
Se verifica que se cumpla con cada proceso en la fabricación del calzado
PREPARACIÓN DEL MATERIAL.
1. RECORTE.
Los materiales utilizados en la producción de l calzado soncortados en segmentos pequeños por una máquina cortadora automática. El tamaño y la forma de cada segmento están determinados por el molde de corte. Si el material utilizado es cuero, entonces primerodebe ser gastado o rebajado al grosor deseado.
2. PLEGADO Y SUJETADO.
Antes de que sea cosido, el borde de cada segmento será plegado y sujetado o atado.
3. COSTURA.
Los segmentos plegadosson cosidos para formar la pala del calzado.
.
B. PLANTILLA.
1.     Las suelas y tacones pueden ser hechos de PVC o de una amplia variedad de materiales como cuero, caucho, corcho, y cuerosintético. Las suelas y los tacos que no son producidos de PVC, son hechos por agrupado de materiales preformados.
(a)   Cantidades apropiadas de colorantes y formadores son añadidos al PVC y mezcladoshasta obtener una textura consistente.
2. El tacón es cementado, cubierto con un levantador de tacón, luego sellado con un levantador de planta. Finalmente, el taco es cementado con la planta.(a)   LOS CALZADOS SON EXAMINADOS VISUALMENTE PARA ENCONTRAR ALGÚN DEFECTO, LUEGO SON EMPAQUETADOS, ALMACENADOS.
.
C.    COLOCACIÓN Y EMPAQUE.
El calzado es enfriado y removido de la horma. Luego, eltaco es clavado en este con una máquina. Una placa es insertada en el calzado. Cualquier hilo u otro material de desecho son obtenidos por un soplador de aire caliente. Luego, el calzado es limpiado,inspeccionado y empaquetado.
(3)  ACABADO, INSPECCIÓN Y EMPAQUE.
Cualquier hilo u otro material de desecho son obtenidos por un soplador de aire caliente. Las agujetas y las plantillas son colocadasen los calzados. Un detector de metales es usado para encontrar agujas que han podido permanecer durante el proceso de manufactura. Luego, el calzado es limpiado e inspeccionado para encontrar...
tracking img