Diseño

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
DISEÑO

CREAR, MEJORAR, COMPOSICION, ELEMENTOS, IDEAS, FORMAS, DIBUJOS, TEXTOS, COLORES,
PARA QUE?

INNOVAR
FACILITAR ACTIVIDADES
SATISFACER NESECIDADES
COMUNICAR
EXPRESAR
CONOCERSEMIOTICA
Es la disciplina que aborda la interpretación y producción del sentido. Esto significa que estudia fenómenos significantes, objetos de sentidos, sistemas de significación, lenguajes, discursos ylos procesos a ellos asociados: la producción e interpretación. Toda producción e interpretación del sentido constituye una práctica significante, un proceso de semiosis que se vehiculiza mediantesignos y se materializa en textos.

LA USABILIDAD Y LA ACCESIBILIDAD.
Desde la aparición de la imprenta hace quinientos años hasta la actualidad, diseñadores, impresores y tipógrafos se han encargadode generar interfaces legibles, fácilmente manejables, y especialmente con una dimensión gráfica o tridimensional.
“Usabilidad es la efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un productopermite alcanzar objetivos específicos a usuarios en un contexto de uso específico”.
Estas definiciones se traducen en que tanto usabilidad como accesibilidad son conceptos obligados de la WWW yorientados a todos aquellos usuarios convencionales, provistos de potentes ordenadores y de navegadores de última generación, que plantean serias dificultades para localizar en la Web la información quebuscan o, simplemente no poder acceder por diversos motivos, simplemente porque nuestro navegador no interpreta totalmente las hojas de estilo (CSS), o porque falta tal o tal conector (plug-in), osimplemente porque están afectados diversos factores de diseño que imposibilitan o ralentizan el tiempo de descarga y visualización, lo que en definitiva se traduce en la dificultad del acceso. Pero lacaracterística esencial de medición de la usabilidad es que sin el propio usuario la disciplina sería impensable.
Guillermina Franco Álvarez
Universidad Carlos III de Madrid
Opinión personal:
Sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS