diseño

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El triangulo de oro y el trapecio andino.

En el centro del país se conforma lo que se podría llamar el "Trapecio Andino", que comprende el área que tradicionalmente se conoce como el "triángulode oro" (Bogotá-Medellín-Cali), más el área que se prolonga hasta Santander, específicamente a Bucaramanga y su área metropolitana, también esta incluido en el triangulo el Eje Cafetero esta es unahermosa región comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y el nor-oriente del Valle del Cauca. Las ciudades capitales de los tres primeros departamentos mencionados son Manizales,Pereira y Armenia respectivamente.
El Eje Cafetero como su nombre lo indica es reconocido por ser el principal centro productor y exportador de Café Colombiano, además por su gente cálida, sushermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. Cafetales interminables adornados de inmensas cascadas, árboles multicolores y pueblos salpicados con una lluvia de flores y colores ensus fachadas.
Estas ciudades se cumplen en concepto de aglomeración porque están cerca
Las montañas que circundan esos pueblos están conectadas por las mismas carreteras que fueron construidas amediados del siglo pasado.

Del triangulo se transforma al trapecio ya que no solo Bogotá ,Medellín y Cali están atribuyendo desarrollo al país, se incluyo Bucaramanga gracias al crecimientopolítico y económico que ha venido mostrando en los últimos años, El eje cafetero también hoy hace parte de esa región que concentra el mayor desarrollo. Últimamente el crecimiento de esta zona se ha idoestancando debido al deterioro de las vías que las conecta por esta razón han venido sufriendo aislamientos gracias a que sus montañas que solo se conectan por las mismas carreteras.


.Morfologíaurbana
Serefierealasdiferentesescalasenquepodemospercibiryanalizare-
lespacio.
Manizales la cuidad capital del departamento de caldas Colombia.
En Manizales podemos ver que no solo se puede dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS