Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Los Juegos Olímpicos son unos eventos deportivos multidisciplinarios en que participan atletas de diversas partes del mundo, siendo la competición más grande y prestigiosa de todo elplaneta, la cual se realiza cada cuatro años (período que es denominado Olimpíada). La organización encargada de la realización de los Juegos Olímpicos es el Comité Olímpico Internacional (COI).
LosJuegos Olímpicos actuales se inspiran los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 adC y el 339 dC. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventossimilares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamadosJuegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, la capital de Grecia.
Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes delplaneta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
En 2007, el COI decidió incorporar un nuevo tipo de evento, los JuegosOlímpicos Juveniles, que comenzarán a celebrarse a partir de 2010 y 2012 en sus ediciones de verano e invierno, respectivamente.

Deporte:
Elegancia, destreza y acrobacia son algunas de lascaracterísticas que engloba la gimnasia artística. Una disciplina que exige al deportista unas condiciones físicas excepcionales, y que consiste en la realización de una composición coreográfica.; puedeser practicada por hombres y mujeres, que tienen que dominar ejercicios gimnásticos a través de una fuerte preparación física y técnica.

En la gimnasia artística cada movimiento debe ser realizado ensu máxima extensión, manteniendo la secuencia entre los movimientos de mayor dificultad.

La gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y...
tracking img