Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 450 (112254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aplicaciones necesarias
Para preparar nuestros documentos, nuestras páginas web, nuestros gráficos, necesitamos los programas adecuados. Es habitual que con la compra de un PC se incluya una colección de programas que ya permiten hacer prácticamente todo. En general, los programas que nos interesa comentar aquí pueden agruparse en una serie de categorías, unas de tipo general que utilizatodo usuario, y otras más específicas del diseño y la autoedición.

Contenidos de este artículo:

• Los programas necesarios.
• Manejar los programas en equipo
• Información sobre StarOffice

Programas del sistema operativo
Se incluyen ya con éste, y permiten la administración del sistema, los ficheros, buscar documentos, configurar todos los aspectos del funcionamiento,etcétera.

Utilidades del sistema
Antivirus, compresores/descompresores de ficheros, controladores de fuentes y multimedia... en función de nuestros intereses, podríamos dedicar un apartado entero a alguno de este tipo de programas (aquí lo haremos con los programas de tipografía.)

Utilidades para las comunicaciones
De ser algo anecdótico hace unos pocos años, han pasado a ser el centro delfuncionamiento de muchos equipos. Estos programas también suelen venir incorporados en el sistema, o bien son gratis. Los navegadores, programas de correo electrónico, clientes de FTP, editores de páginas web...

Programas de gráficos
Todo lo necesario para manejar, crear y modificar fotografías i imágenes en general. Lo que incluye Windows es más bien poco (un básico programa Paint, útil para gráficosmuy sencillitos), pero los ordenadores suelen incluir un paquete de programas de gráficos como CorelDraw; también suelen venir incluídos con un escáner o imresora (programas tipo Adobe Photoshop LE, Ulead PhotoImpact o semejantes.)

Programas "ofimáticos"
Un procesador de textos, una hoja de cálculo y una base de datos son los componentes esenciales que suponen todo lo necesario para elusuario típico. Es frecuente que el PC incluya una suite ofimática; el paquete más difundido es MS-Office, que incluye Word, Excel, Access y Powerpoint —respectivamente, los programas de las tres clases citadas y, en el caso del último, una utilidad de presentaciones audiovisuales. Son también muy conocidos Lotus Smartsuite y Corel Wordperfect Suite. Últimamente gana adeptos una suite gratuíta: StarOffice. Puede descargarse desde la Web, pero dado su enorme tamaño, a menos que tengamos una conexión muy rápida, conviene más obtener un CD-ROM de los que se obsequian con las revistas de informática (por ejemplo, PC actual, mes de febrero del 2000.) Más información sobre este increíble chollo más abajo...

Manejar los programas en equipo.
En las páginas de Vigital tratamos en especial deprogramas de las categorías de diseño gráfico y autoedición, programas para la Web y programas de tipografía.

Echando un vistazo a estos tipos de programas, hagamos balance. ¿Qué es lo que ya tenéis en vuestro equipo? ¿Fueron generosos al comprarlo? ¿Habéis comprado u obtenido los programas de forma no confesable? Si no es así, existe un remedio sencillo: id a la siguiente sección, Cheapware, dondetratamos de programas que, como suele decirse, son triple-B: bueno, bonito y barato, como la carne de gato en el economato.

Para aprender más, abundan los libros de consulta sobre cualquier programa. La editorial Anaya (Anaya-Multimedia) es una de las que tienen un catálogo más amplio y completo. En la red también encontramos recursos de referencia general para sacar más partido al ordenador ytutoriales, ayudas y FAQs (preguntas que se hacen a menudo, con sus respuestas) de todo tipo. En los grupos de discusión o newsgroups existen foros dedicados a prácticamente todos los programas y, si publicáis alguna cuestión, normalmente obtendréis respuesta de forma rápida y concreta.

Con los ordenadores interesa más el trabajo combinado entre varias aplicaciones que una tarea individual con...
tracking img