Diseño

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

En la apertura del modulo se dio pie a establecer normas disciplinarias y la adquisición de compromisos para una buena convivencia y un mejor aprendizaje.La educación inclusiva es un principio general que busca impregnar la cultura de la comunidad, las políticas educativas y las prácticas de enseñanza de aprendizajes, para hacer posible que todas laspersonas, independientemente de su origen socioeconómico y cultural, y de sus capacidades individuales innatas o adquiridas, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje en cualquier contextoeducativo, contribuyendo de este modo, a forjar sociedades justas y equitativas.[] Actualmente la escuela regular se ha modificado para atender a estas necesidades que se plantea la sociedad del siglo 21,ahora se denominan "escuelas integradoras", donde el niño con dificultades especiales, puede aprender en compañía de otros sujetos del contexto regular, socializando los saberes de manera integradora. Elreto es muy grande, pero la disposición y posibilidades también lo son.
El enfoque de educación inclusiva, parte de la premisa de que todos los estudiantes, sea cual fuere su condición particular,pueden aprender siempre y cuando su entorno educativo ofrezca condiciones necesarias de acceso y otorgue experiencias de aprendizaje significativas para todos. Significa que todos los niños y niñas deun lugar determinado pueden estudiar juntos. Los sujetos educativos, las personas en su construcción y desarrollo son iguales como seres humanos y a las veces diversas por su identidad personal o degrupo de población.
La inclusión permite desarrollar prácticas educativas con respuestas a las diferencias individuales, para ofrecer oportunidades de aprendizaje significativo a niños y niñas. Laintegración de niños/as con capacidades especiales para el buen aprendizaje es fundamental que se integre toda la comunidad educativa.
La planificación es muy importante porque es la fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS