Disenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
Tipos de Endodoncias

La endodoncia se clasifica en tres tipos:

I Unirradicular: cuando afecta una pieza que tiene una sola raíz y por ello un solo conducto pulpar.II Birradicular: cuando afecta una pieza que tiene dos raíces y por ello dos conductos pulpares.

III Polirradicular: cuando afecta una pieza que tiene más de dos raíces y por ello varios conductospulpares.

Universidad Odontologica Dominicana

[pic]

Materia
Introduccion a la Odontología

Tema
Endodoncia

Profesora
Dra. Rivas

Fecha
4 Nov. 2011

10-uod-0115

Karina EspinalLa endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento por medio del cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda deldiente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.

1. Limpiar el sistema de conductos radiculares: bacterias,(agujas cálcicas pulpares ) ,tejido necrótico, etc. con el fin de dejar el conducto lo más aséptico posible. Nunca se conseguirá que sea totalmente estéril solamente se trata el conducto principal decada raíz y no los numerosos conductos accesorios inaccesibles a la instrumentación biomecánica pero accesibles a las sustancias irrigadoras del conducto radicular en forma medicamentosa.
2. Laobturación del conducto radicular tridimensional con forma y tamaño adecuados: se da forma cónica de la corona al ápice del diente(según técnica de Oregon). Se crea un tope oclusal para que se quede justoa la longitud de trabajo, esto es que el relleno esté ajustado a la longitud de la raíz y, por último, habrá que respetar la morfología original del conducto.
3. Conseguir el sellado del tercioapical y del resto del conducto.
Conseguir un cierre biológico a nivel histológico a largo plazo: los cementoblastos van a producir cemento que cierra el ápice, consiguiendo el éxito histológico...
tracking img