Diseno de una camara de combustion

Páginas: 22 (5468 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
DISEÑO & CONSTRUCCION CAMARA DE COMBUSTION

DANNY JAVIER RODRIGUEZ DIAZ JUAN CAMILOS DIAZ BETANCOURT WILMAN LEONARDO CAÑAS MESA

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA INGENIERIA AERONAUTICA BOGOTA 2008

DISEÑO & CONSTRUCCION CAMARA DE COMBUSTION

DANNY JAVIER RODRIGUEZ DIAZ JUAN CAMILOS DIAZ BETANCOURT WILMAN LEONARDO CAÑAS MESA

ING. ARNOLD ESCOBAR GARZON

MOTORES II

UNIVERSIDAD DE SANBUENAVENTURA INGENIERIA AERONAUTICA BOGOTA 2008

MARCO TEORICO

1. OBJETIVOS 1.1. Objetivo General 1.2. Objetivo especifico 2. MARCO TEORICO 2.1. Cámaras de combustión 2.2. Cámara de combustión tipo Anular 2.3. Cámaras de Flujo Reversible 2.4. Actuación de la Cámara de Combustión 2.5. Sección de Combustión 2.6. Proceso de combustión 2.7. Aportación de combustible 2.8. Grado de atomización2.9. Intensidad de la Combustión 2.10. Rendimiento de la Combustión 2.11. Estabilidad de la Combustión 3. DIMENSIONAMIENTO DE LA CAMRADA DE COMBUSTION 3.1Calculos 3.2Materiales 4. PLANOS DE LA CAMARA DE COMBUSTION 4.1. Carcasa cámara de combustión exterior 4.2. Piel interna de la cámara de combustión 4.3. Conjunto de la cámara de combustión 4.4 Manifold 5. SIMULACIÓN EN FLUENT 5.1. Descripción de lasimulación para la cámara de combustión 5.2. Resultados de la simulación 6. ANEXOS 6.1. Algoritmo de programación (matlab) 6.2. Resultados del programa 6.3. Graficas programación 6.4. Costos de la construcción

INTRODUCCION La cámara de combustión que vamos a construir es una cámara combustión tipo anular, ya que atreves de la información encontrada en documentos, libros y otros medios deinvestigación hemos encontrado que la cámara de combustión tipo anular es la más apropiada para este tipo de proyecto. Este proyecto se basa en el método matemático (software) que elaboramos para un motor turbo shaft de +/- 8 hp. Estamos adelantando el diseño y construcción de la cámara de combustión tipo anular como proyecto de la materia de motores II con asistencia y dirección del profesor a cargode esta materia. La cámara de combustión que vamos a construir se basa en algunas cámaras de combustión tipo anular encontradas y de allí sacamos algunos datos que nos suministran parámetros de diseño y construcción para este tipo de cámaras de combustión.

1. OBJETIVOS

1.1.

Objetivo General



Diseñar y construir una cámara de combustión Objetivo especifico

1.2.



Diseñar ycalcular los parámetros de la cámara de combustión y así mismo una simulación de esta en fluent para obtener datos de del comportamiento y eficiencia. Construir la cámara de combustión para ser probada después de haber sido terminada y de haber hecho un estudio que nos de buenos resultados



2. MARCO TEORICO 2.1. Cámaras de combustión

La mezcla de combustible y aire debería quemar enforma uniforme y progresiva, puesto que una detonación violenta de la mezcla provoca un estado de marcha desigual, el llamado “picado diesel”. Para lograr la combustión correcta, el combustible y el aire deben mezclarse adecuadamente. En los motores en que ese combustible se inyecta directamente a la cámara de combustión, se obtiene una mezcla más eficaz creando una turbulencia en el aire delinterior del cilindro a medida que se comprime. Esto suele hacerse perfilando la cabeza del embolo de forma que obligue al movimiento del aire durante su compresión. La cámara de combustión es el elemento dentro del cual una mezcla de combustible y aire a alta presión se quema. Los gases que resultan del proceso de combustión pasan a la turbina con una temperatura uniforme. Para que el proceso decombustión se desarrolle correcta y eficientemente la cámara de combustión debe cumplir con las siguientes funciones:


Proporcionar los medios necesarios para una adecuada mezcla del aire a alta presión y el combustible. Quemar eficientemente la mezcla de aire y combustible.





Entregar a la turbina los gases con una temperatura uniforme que no sobrepase los límites de resistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camaras de combustion
  • Camara De Combustión
  • Cámara de Combustión
  • Camara de combustion
  • Camaras de combustion
  • Camaras de combustion
  • Camaras De Combustion
  • Cámaras de combustión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS