Diseño

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
DEFINICION DE DISEÑO BIDIMENSIONAL: Como su nombre lo indica, se trata de diseño en dos dimensiones. Se desarrollan habilidades creativas en términos gráficos explorando la interrelación entre percepción y expresión, por medio de composiciones sobre orden, color y una gama de adjetivos antónimos seleccionados. Se debe presentar cuadros asignados en los cuales, además, desarrollo de habilidadesartesanales

RAMAS DEL DISEÑO GRÁFICO BIDIMENCIONAL
El Diseño Visual: se ocupa de las imágenes que tienen la función de dar una comunicación visual y una información visual: signos, señales, símbolos, significado de las formas y de los colores, relacionados entre una y otros. Como muestra de este tipo de diseño, tenemos la creciente onda de señalización urbana, que se ha presentado en todas lasregiones del país donde se ha urbanizado o se han realizado los Juegos Deportivos Nacionales. Más que un adelanto organizacional, es a nivel estético y conciliador con la naturaleza.
El Diseño Industrial: se ocupa de proyectar los objetos de uso, según las reglas de las economía, el estudio de los medios técnicos y de los materiales, la evolución tipográfica y litográfica a nivel de sistemas deimpresión ha permitido explorar nuevos campos en cuanto a sustratos y soportes, lo que ha logrado diversidad en el crecimiento de diseños y nuevas tendencias creativas, las formas y los expiación se manejan ahora arnomicamente ambientando según la necesidad y capacidad espacial.
El Diseño Gráfico: actúa en el mundo de la estampa, de los libros, de los impresos publicitarios, donde haya de aparecerla palabra escrita, sea en una hoja de papel o en una botella. El Diseño Grafico a superado limites y ha probado nuevos terrenos y ahora es mas que una tendencia, el Venezolano ha aumentado sus necesidades de comunicar y por consiguiente el país se ha visto en la necesidad de aumentar los niveles educativos e institucionales, fomentando el diseño y creando conciencias graficas y visuales queorienten a los observadores del diseño y los creadores del mismo a una sola dirección la comunicación sin contaminación.
El Diseño de Investigación: realiza experimentos de estructura, sean plásticos o visuales, de dos o mas dimensiones, y prueba las posibilidades combinatorias de diversos materiales, intenta aclarar imágenes y métodos en el campo tecnológico, realiza la búsqueda de imágenes con elmétodo cinematográfico. En Venezuela la tecnología ha crecido como el numero de diseñadores en la misma, a nivel de software se ha diversificado el uso de los mismos y se ha logrado un nivel de aprendizaje digital que abre nuevas puertas en el diseño, el retoque fotográfico, el uso de las computadoras en litografías y centros gráficos han fusionado las artes manuales con la digital logrando nuevos ymejores resultados, nuevas tendencias creativas aunque también se ha cambiado el verdadero concepto de esta inserción de la tecnología. Los espacios se han vuelto vulnerables y se ha hecho presente ya no solamente vallas, ni carteles, sino diseño digital de vanguardia con pantallas de luz, electrónicas entre otros.
Recursos de Diseño
Son los que componentes básicos de los Diseños. Están muyrelacionados entre si y no pueden ser fácilmente separados en nuestra experiencia visual general.
Se distinguen 4 grupos de elementos:
Elementos Conceptuales
Elementos Visuales
Elementos de Relación
Elementos Prácticos
Elementos Conceptuales
Estos no son visibles, no existen de hecho, sino que parecen estar presentes.
Punto: Indica Posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona en elespacio. Es el principio y en el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.
Línea: es el recorrido de un punto. Tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Esta limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.
Plano: el recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un plano. Tiene largo y ancho pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS