Diseño

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Diseño:
* Muchas personas piensan que el diseño es solamente el esfuerzo de embellecer los objetos, pero es mucho más que eso, ya que el diseño no es solo un adorno. Ejemplo:Una silla no solo tiene una apariencia exterior agradable, sino que también se mantiene firme sobre el piso y debe dar un confort adecuado a quien se siente en ella, además debe sersegura y duradera, y debe cumplir una función específica, ya sea para trabajar, descansar, comer, u otras actividades humanas.
* El diseño es un proceso de creación visual con unpropósito que cubre exigencias prácticas, un buen diseño es la expresión visual de la esencia de algo, ya sea un mensaje o producto. El diseñador debe buscar la mejor forma posiblepara que ese algo sea conformado, fabricado, distribuido, usado, y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser solo estética si no funcional.

El Lenguaje Visual

Eldiseño es practico por lo tanto el diseño debe serlo, antes de enfrentarse con problemas prácticos debe dominar un lenguaje visual, que va ser la base de la creación de un diseño. Existenprincipios, reglas y conceptos, en los que se refiere a la organización visual. Un diseñador puede trabajar sin un conocimiento consiente de estos principios, porque su gustopersonal y sensibilidad a las relaciones visuales son mucho más importantes, si a esto le sumamos la comprensión de los elementos del diseño su capacidad para la organización visual serámás completa.

* Elementos del diseño

Están muy relacionados entre si y no pueden ser fácilmente separados ya que al separarlos pueden parecer muy abstractos, pero reunidosdeterminan la apariencia definitiva de un diseño.
Se distinguen en 4 grupos de elementos

Elementos conceptuales
Elementos visuales
Elementos de relación
Elementos prácticos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS