Dispositivos inhalambricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS INHALAMBRICOS

DISPOSITIVO INHALAMBRICO PDA:

[pic] [pic]
PDA Touchscreen Ejemplo de una Palm Hp

PDA, del inglés Personal Digital Assistant, (Ayudante personal digital) es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica. Hoy en día se puede usar como una computadora doméstica (ver películas, creardocumentos, navegar por Internet...).

el mercado de los PDAs se divide básicamente entre los que se manejan con el sistema operativo de Palm (el aparato en sí no tiene que ser necesariamente de la marca Palm para que lleve este sistema operativo) y los que llevan el sistema de Microsoft, Pocket PC. Los primeros son, normalmente, más económicos y sencillos de utilizar. Los equipados con el sistema deMicrosoft, en cambio, tienen más opciones multimedia (permiten ver vídeos y escuchar música aunque de forma limitada por su escasa memoria) pero son más caros y gastan más baterías, aunque todo esto mejora con el tiempo y ya se empiezan a ver sistemas que incluyen Bluetooth y WiFi lo que los hace tremendamente atractivos hasta para cosas tan inverosímiles como su uso para domótica.

POCKET PC[pic]

PocketPC es un ordenador de bolsillo, también llamado PDA (Personal Digital Assistant). Se trata de un pequeño ordenador, diseñado para ocupar el mínimo espacio y ser fácilmente transportable que ejecuta el sistema operativo Windows CE de Microsoft entre otros, el cual le proporciona capacidades similares a los PCs de escritorio.
Microsoft sacó lalínea al mercado en 1998, decidiendo denominarla Palm PC. Debido a una demanda de Palm, el nombre fue cambiado a PocketPC.

Características:

De acuerdo con Microsoft, el PocketPC es "un dispositivo de mano que te permite grabar, enviar y recibir e-mails, contactos, citas, mostrar archivos multimedia, juegos, intercambiar mensajes de texto con MSN Messenger, navegar por la Web y más".

Desdeun punto de vista técnico, PocketPC es un estándar de Microsoft que impone varios requisitos al hardware y al software de dispositivos móviles para tener la etiqueta de PocketPC.

Cualquier dispositivo que sea clasificado como un PocketPC debe:

• Ejecutar el sistema operativo Microsoft Windows CE o Windows Mobile (versión PocketPC)
• Tener un conjunto de aplicaciones en ROM
• Incluir unapantalla sensible al tacto
• Incluir un dispositivo apuntador, llamado stylus o estilete
• Incluir un conjunto de botones de hardware para activar aplicaciones
• Estar basado en un procesador compatible con el StrongARM (los Pocket PCs más antiguos tienen un procesador MIPS o SH3)

Algunas de las aplicaciones que se incluyen con estos dispositivos son versiones reducidas de Microsoft Outlook,Internet Explorer, Word, Excel, Windows Media Player, etc.

Fabricantes:

Los PocketPC son fabricados y vendidos por varias compañías como HP (bajo el nombre de iPAQ), Acer, Toshiba, ViewSonic, Dell (bajo el nombre de Axim), Gateway Computers y JVC. Algunos de estos dispositivos son combinados con teléfonos móviles y pueden incluir GPRS, redes locales Wireless, bluetooth, infrarrojos, etc.Aplicaciones:

Como otros ordenadores, los PocketPC son computadores de carácter general, no obstante se han diseñado aplicaciones especialmente adaptadas a sus características, como por ejemplo lectores de códigos de barras o receptores GPS para el control de flotas.

TELEFONIA MOVIL

[pic] [pic]

La telefonía móvil básicamenteestá formada por dos grandes partes: Una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos celulares) que permiten el acceso a dicha red.

El teléfono móvil o celular, fue inventado en 1947 por la empresa norteamericana AT&T, pero no se hizo portátil de manera práctica hasta 1983 cuando Motorola culmina el proyecto DynaTAC 8000X, el que es presentado oficialmente en...
tracking img