DISTINCIÓN DE ENFOQUES RELACIONADOS CON LA CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS CONGRESOS Y CONVENCIONES

Páginas: 13 (3068 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
DISTINCIÓN DE ENFOQUES RELACIONADOS CON LA CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS CONGRESOS Y CONVENCIONES
a) Grupos Sociales: Los grupos pueden estar formados de dos, tres o más integrantes. A los grupos que poseen dos se les llaman Díadas, este es el más frágil de los grupos, ya que si uno de los miembros se marcha se disuelve este grupo, los miembros tienen una relación muy íntima y personal.
Tipos degrupos:

Los grupos primarios: los miembros de este grupo tienen una relación intima, personal, afectuosa
Los grupos secundarios, en estos grupos la relación de sus miembros es estrecha, sin afecto.
Los grupos de referencia, este grupo se usa para compararnos a nosotros con un grupo.
Los grupos de pertenencia, son los grupos al que uno quiere pertenecer como un equipo de futbol.
Los gruposde pares, los miembros que pertenecen a este grupo comparte el mismo nivel social y la misma edad.

b) La Asociación de Ejecutivos, agrupa ejecutivos pertenecientes a Cámaras, Asociaciones y Confederaciones del sector industrial, comercial, profesional y de servicios.
c) Actividad profesional es aquella que requiere, para su realización, una titulación universitaria oficial o una titulaciónprofesional para cuyo ejercicio sea necesario acreditar una titulación universitaria oficial y su inscripción en el correspondiente Colegio profesional.
d) Organización fraternal, a veces también conocidas bajo el nombre de fraternidad, es una organización que representa la relación entre sus miembros como una hermandad. Gran parte de las organizaciones místicas son a la vez fraternales.
e)Asociaciones científicas,
f) Asociaciones militares, AEMA - Asociación de la Escuela Militar de Aviación

g) Uniones laborales, es la relación patrón-trabajador, el arbitraje es una especie de juicio pero en lugar de dictar sentencia dictan un laudo arbitral es un tipo resolución en donde un tercero ajeno a las partes llamado arbitro da por terminado un juicio laboral y las leyes que cubren altrabajador, pues sería la constitución, y la ley federal del trabajo.

h) Organismos femeniles, Es una reunión de muchas mujeres en un solo lugar para llevar a cabo una reunión sobre un tema por ejemplo, Jafra, marykay, etc
i) asociaciones educativas, es una institución constituida con el objeto de contribuir al mejoramiento de la calidad.

La evolución de los congresos

Hasta hace algunos añosno existían en México organizadores profesionales de congresos. Habitualmente eran los Directivos de las propias sociedades o agrupaciones quienes auxiliados por personal secretarial, se encargaban de la organización de los eventos.
El crecimiento de los congresos y la mayor complejidad de los mismos, provocó que surgieran en México las primeras empresas organizadoras de congresos y convenciones,las cuales, en muchas ocasiones fueron agencias de viajes que incursionaban en este terreno. Al cabo del tiempo, la necesidad de contar con profesionales en este campo, sobre todo para atraer congresos internacionales a nuestro país, provocó la creación de empresas dedicadas principalmente a la organización de congresos. El terreno era fértil, no existía gran competencia, como tampoco experiencia.Algunos empezamos entonces a organizar congresos bajo un nuevo esquema, considerando que un congreso es una empresa de corta duración que requiere obtener resultados favorables no solo desde el punto de vista académico y social sino también económico. Nos dimos a la tarea de investigar lo que se estaba haciendo en otros países con mayor experiencia en este campo y adoptamos los métodosaplicables a nuestro medio, mejorando incluso algunos. Percibimos que la mejor manera de atraer congresos importantes a nuestro país era mostrar una estructura sólida y eficiente para organizar los eventos internacionales.
Lamentablemente, durante los últimos años muchas personas sin experiencia, sin infraestructura y sin recursos, han incursionado en este campo al igual que agencias de viajes, agencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de congresos y convenciones
  • congresos y convenciones
  • Congresos Y Convenciones
  • congresos y convenciones
  • congresos y convenciones
  • Congresos y convenciones
  • Congresos & convenciones
  • Congresos Y Convenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS