Distribucion de servicios

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
DISTRIBUCION DE SERVICIOS UN MERCADO POTENCIAL

Con el paso del tiempo el mundo ha experimentado una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas orientadas a modernizar los paísesy adecuar las economías al nuevo orden económico de la globalización.

La globalización de los mercados y el vertiginoso ritmo de nuestras vidas hacen que los servicios cada vez se consideren comoel mayor y mas dinámico componente de las economías de los países desarrollados y en desarrollo.

Los servicios son prestaciones intangibles que no se pueden ver ni tocar pero que están presentesen la mayoría de nuestras actividades cotidianas tales como un corte de cabello, atención medica, trasferencias bancarias, asesorías jurídicas, servicio de transporte, acueducto y alcantarillado,servicios funerarios, entre otros, ya que contribuyen al bienestar de nuestra calidad de vida. Los servicios son además insumos esenciales que apoyan y generan valor agregado a la producción ycomercialización de bienes, los cuales no podrían llegar a su destino si no existieran canales de distribución y comercialización que proveen las industrias de servicios, un ejemplo de ello es el traslado deuna mercancía de un lugar a otro, las actividades del área de contabilidad que realiza asientos contables a empresas productoras de bienes, el mercadeo y la publicidad.

La producción ycomercialización de los servicios es bastante dinámica, gracias al rápido y constante avance que tiene la tecnología, lo que ha permitido que los servicios lleguen casi instantáneamente a los consumidores. Hoyen día los clientes pueden acceder al servicio en muy poco tiempo, ya que el prestador distribuye y suministra y el consumidor del mismo recibe respuesta de forma inmediata sin necesidad dedesplazamiento.

Generalmente la distribución de los servicios puede darse por contacto directo cuyos actores involucrados en el proceso son el productor o prestador del servicio y el consumidor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Y Distribucion
  • Supervisar la distribucion de bienes y servicios
  • Distribución En Planta De Servicio
  • Distribucion y Rationalization de los servicios de salud
  • Distribucion De Territorios, Reportes, Servicio Al Cliente.
  • Ensayo acerca de las estrategias y politicas de distribucion de empresas de servicios
  • Desarrollo Sobre Los Desechos Sólidos Producción Distribución Y Servicio
  • Distribucion de bienes y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS