Distribucion en planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución en Planta de Maquinaria.

Mauricio Ruiz Casco.
1º M.E.I.
24/02/2011.

Índice:

Introducción............................................................................................Pág. 3.

Historia de las Distribuciones.................................................................Pág.4.

Motivos y Objetivos de la Distribución enPlanta..................................Pág.4

Intereses y Ventajas de una Eficiente Distribución en Planta................Pág. 7.

Principios para lograr una ordenada distribución en planta...................Pág.9.

Metodológicas de la Distribución en Planta...........................................Pág.10.

Factores que Afectan la Distribución en Planta.....................................Pág.15.

Tipos De Distribución EnPlanta............................................................Pág.33.

Ventajas e Inconvenientes de los Distintos
Tipos de Distribución en Planta............................................................Pág..39.

Distribuciones híbridas: las células de trabajo.......................................Pág..41.

Planeamiento Sistemático De LaDistribución.......................................Pág..46.

Planeamiento Sistemático De La Distribución. .....................................Pág.59.

INTRODUCCIÓN:

La distribución de planta en una empresa influye de manera significativa en el desarrollo de sus procesos internos. La planeación de las instalaciones es importante porque las decisiones sobre este tema tienen impacto a largo plazo e influyen en tanto en la estrategia dela empresa, como en la calidad, el aprovechamiento de espacio y la buena comunicación entre áreas; una buena distribución en planta (layout, en inglés) permite además una buena coordinación entre los distintos departamentos funcionales de la organización.

Por distribución en planta se entiende: “ La ordenación física de los elementos industriales. Esta ordenación, ya practicada o en proyecto,incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento d materiales, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, así como el equipo de trabajo y el personal de taller “

También cuando se usa el término distribución en planta, se alude a veces la disposición física ya existente, otras veces a una distribución proyectada frecuentemente al área de estudio óal trabajo de realizar una distribución en planta. La distribución en planta pretende ordenar y coordinar los factores productivos de la forma más satisfactoria posible.

La distribución en planta es el sistema aplicado para determinar el emplazamiento óptimo de los componentes que forman parte de un sistema productivo.

Historia de las Distribuciones.

Las distribuciones en el pasado Lasprimeras distribuciones eran producto del hombre que llevaba a cabo el trabajo, o del arquitecto que proyectaba el edificio, se mostraba un área de trabajo para una misión o servicio específico pero no reflejaba la aparición de ningún principio. Las primitivas distribuciones eran principalmente la creación de un hombre en su industria particular; había poquísimos objetivos específicos oprocedimiento reconocidos, de distribución en planta. Con el advenimiento de la revolución industrial, hace unos 150 años, se transformó en objetivo económico, para los propietarios el estudiar la ordenación de sus fabricas. Las primeras mejoras fueron dirigidas hacia la mecanización del equipo. Se dieron cuenta también de que un taller limpio y ordenado era una ayuda tangible. Alrededor de primeros de siglola especialización del trabajo empezó a ser tan grande que el manejo de los materiales empezó también a recibir una mayor atención por lo que se refiere a su movimiento entre dos operaciones. Con el tiempo, los propietarios o sus administradores empezaron a crear conjuntos de especialistas para crear los problemas de distribución. Con ellos llegaron los principios que se conocen hoy en día....
tracking img