Distribucion normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN NORMAL o DISTRIBUCIÓN GAUSSIANA En estadística y probabilidad se llama “distribución normal” o “distribución gaussiana”, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continuaque con más frecuencia aparece en fenómenos reales. Su importancia se debe fundamentalmente a: 1. La frecuencia con la que distintas variables asociadas a fenómenos naturales y cotidianos siguen,aproximadamente, esta distribución. 2. Muchos de los procedimientos estadísticos comúnmente utilizados asumen la “normalidad” de los datos observados. 3. La experiencia demuestra que las distribuciones dela mayoría de las muestras tomadas en el campo de la industria se aproximan a la distribución normal si el tamaño de la muestra es grande.

Algunos de los ejemplos de variables asociados afenómenos naturales de las que frecuentemente se asume que siguen una distribución normal:  Características morfológicas de individuos (personas, animales, plantas) como la talla, peso, anchura, diámetros,perímetros, etc.  Características psicológicos como el cociente intelectual  Características fisiológicas como el efecto de un medicamento  Caracteres sociológicos como el consumo de cierto producto Nivel de ruido en telecomunicaciones  Errores de medición  Valores estadísticos muéstrales como la media  Y en general cualquier característica que se obtenga como suma de muchos factores.

Quées una curva normal La curva normal representa una distribución teórica de probabilidades, o sea que describe la relación entre una variable aleatoria y la frecuencia con que se presentan sus valores.Conocida como campana de Gauss, es un modelo teórico de curva en el caso de que se dé una distribución normal. Es la curva que toda distribución normal tiende a dibujar cuando es representadagráficamente, tiene una forma acampanada y es simétrica respecto de un determinado parámetro. La distribución normal nos da la probabilidad de que al elegir un valor, éste tenga una medida contenida en...
tracking img