Distribucion normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA

JOSE LUIS HERNANDEZ GARCIA

DISTRIBUCION NORMAL
ESTADISTICA

JOSE LUIS HERNANDEZ GARCIA

DISTRIBUCION NORMAL

INTRODUCCIÓN
En la actualidad la estadística es una ciencia que ha logrado ganar importantes espacios en muchos ámbitos cotidianos, es indispensable en estudios de poblaciones, predicciones de riesgos, pero sobre todo proporciona herramientas valiosas en la tomade decisiones eso sin quitarle al ser humano la última palabra.
Una de las herramientas mas importante de la estadística es la probabilidad, que es de suma importancia, pues nos orienta en cuanto a la toma de decisiones. Nos muestra que tan posible o no es la ocurrencia de un hecho o fenómeno, y esto es trascendental en diferentes campos como la economía, la ingeniería y las ciencias en general.En la siguiente investigación vamos a tratar temas distintos, en una primera instancia trataremos lo que es la distribución binomial, posterior mente hablaremos de la distribución normal y finalmente tendremos una investigación donde se aplicaran los conocimientos obtenidos durante el curso.
La distribución binomial o modelo de dos puntos  es una distribución de probabilidad discreta, es deciraquella que asume casi siempre solamente un valor finito de valores que mide el número de éxitos en una secuencia de  determinados números de ensayos de  independientes entre sí, que quiere decir que no debe existir una relación entre ellos, que uno no dependa de otro con una probabilidad fija de ocurrencia del éxito o de error entre los ensayos.
También se describirá la importancia de estadistribución, que radica en que permite modelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos. Mientras que los mecanismos que subyacen a gran parte de este tipo de fenómenos son desconocidos, por la enorme cantidad de variables incontrolables que en ellos intervienen, el uso del modelo normal puede justificarse asumiendo que cada observación se obtiene como la suma de unas pocas causasindependientes.

Prueba de hipótesis
LA DISTRIBUCIÓN BINOMIAL
OBJETIVO
General: Utilizar la distribución binomial para obtener las probabilidades de aquellas situaciones con dos posibles resultados, que se puedan presentar en la vida diaria, laboral etc.
Específicos: Identificar las propiedades de una distribución binomial. Establecer el promedio, la varianza y la desviación estándar utilizandolas variables de la distribución binomial.
Dato Histórico:
El cálculo de probabilidades tuvo un notable desarrollo con el trabajo del matemático suizo Jacob Bernoulli (1654-1705). Bernoulli definió el proceso conocido por su nombre el cual establece las bases para el desarrollo y utilización de la distribución binomial.
Si repetimos el experimento n veces podemos obtener resultados para laconstrucción de la distribución binomial.
En estadística, la distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de determinados números ensayos de Bernoulli independientes entre sí, con una probabilidad fija de ocurrencia del éxito entre los ensayos.
Un experimento de Bernoulli se caracteriza por ser dicotómico, esto es, sólo sonposibles dos resultados. A uno de estos se denomina éxito y tiene una probabilidad de ocurrencia (p) y al otro, fracaso, con una probabilidad (q = 1 – p). En la distribución binomial el experimento se repite determinado número de veces, de forma independiente, y se trata de calcular la probabilidad de un determinado número de éxitos. Para n = 1, la binomial se convierte, de hecho, en una distribuciónde Bernoulli.

Existen muchas situaciones en las que se presenta una experiencia binomial. Cada uno de los experimentos es independiente de los restantes (la probabilidad del resultado de un experimento no depende del resultado del resto). El resultado de cada experimento ha de admitir sólo dos categorías (a las que se denomina éxito y fracaso). Las probabilidades de ambas posibilidades han de...
tracking img