Diversidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GÉNERO

La equidad de genero es la capacidad de ser equitativo, dar a cada quien lo que le pertenece, reconociendo las condiciones ocaracterísticas especificas de cada persona o grupo humano

La equidad de genero es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturalesde la sociedad en su conjunto, también contribuye a lograr una ciudadanía mas integral y a fortalecer la gobernabilidad democrática.

Lograr la equidad degénero, es un reto para todas las sociedades y sus gobiernos, y para ello existe un proyecto de las Naciones Unidas que tiene como objetivo el promover laequidad y la autonomía de la mujer principalmente y para lograrlo, es necesario que deje de recaer en la mujer, principalmente, los problemas como lapobreza, la falta de accesos a la educación, servicios de salud y la falta de oportunidades de empleo.

Todo esto es con el fin de que tanto hombres comomujeres tengan la libertad y la capacidad de elegir y decidir de manera estratégica y positiva, sobre sus condiciones de vida.

Para poder llevar a cabo unabuena política de equidad social, no deben de verse las diferencias de sexo entre los seres humanos; sino más bien se deben de reconocer las diferencias ypotencializarlas, partiendo de ellas para diseñar estrategias para ampliar y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los hombres y mujeres del mundo.

Sinosotros comenzáramos por ejemplo en nuestro lugar de trabajo, estaremos construyendo una cultura llena de respeto y tolerancia

No puse bibliografia
tracking img