Divina comedia ensayo 1-6 circulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Divina Comedia- Infierno

Esta parte de la lectura narra el viaje en el que está Dante y Virgilio. Dante era dirigido por Virgilio durante su traslado por el Infierno. El Infierno estabadividido en nueve diferentes círculos, donde en cada uno de ellos estaban los pecadores de dicho circulo. En cada círculo se encuentra a personajes importantes y famosos de la historia.

En el primercírculo se encuentran las personas que no fueron bautizadas y están condenadas a vivir con el deseo sin esperanza alguna en el Limbo.
Cuando descendieron al segundo circulo narra que es más pequeñoque el primero pero con más dolor. En éste se encuentra Minos que juzga las culpas por medio de las vueltas en su cola da entender al nivel que debe ir. Los habitantes del segundo círculo erancastigados por un torbellino que los arrastraba de arriba abajo y de allá para acá; se encontraban los lujuriosos y las personas que habían pecado por amor, a quienes Amor había hecho salir de la vida.
Enel tercer círculo se toparon con Cerbero una gran bestia de tres cabezas que destroza a las almas que llegan ahí. Los que viven ahí, los que pecaron de gula, de soberbia y de envidia, reciben unalluvia eterna, fría y densa que los deja en el suelo.
El cuarto círculo lo controla Plutón, aquí se encuentran los avaros y los pródigos y es donde Dante vio más almas. Éstos están formados en dosfilas y están condenados a chocar entre si sin parar. Se habla de que hay papas, cardenales y clérigos que están sumergidos en un pantano por la avaricia que tenían.
En el quinto circulo esta en laciudad de Dite que esta rodeada por una extensión de agua y las almas son transportadas de la orilla a la cuidad por medio de Flegias. Aquí se encuentran los perezosos y los coléricos y cuando Dante yVirgilio quisieron entrar por las puertas los espíritus las cerraron.
El sexto círculo se encuentras los que no creían en una vida después de la muerte y los herejes y que están en tumbas de...
tracking img