División del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
División Trabajo

De las palabras que no entiendas, busca su significado en un diccionario y anótalo en la caja de texto.

Palabras

Diversificación: Hacer diversa unacosa o una situación, un ejemplo podemos decir hay que diversifica la comida del restaurante, esto quiere decir que la van a variar y aparte a modificar en diferentes formas.Contesta las siguientes preguntas y envíalas para que tu asesor te retroalimente:



1. ¿Cuál es la clave de la mayor producción según Smith?

R= Es el dividir unaactividad en varias personas, para así poder tener más movilidad dentro de esta y por ende mayor producción, ya que se hace mucho mas fácil el trabajo.



2. ¿Crees tú queel autor se refiera a la producción manufacturera o a la maquinofacturera? ¿En qué te basas?

R= Pienso que se refiere a las dos, porque jamás especifica, solo habla de cómose agilizan las cosas al dividir cierta actividad, si bien es cierto que da un ejemplo de una manufactura, es solo eso un ejemplo, pudo haber nombrado alguna maquina comoejemplo, en si el tema es la división del trabajo.

3. Si se conoce que la división del trabajo hace más productiva a una economía, según Smith, ¿Qué ha pasado en nuestro país? ¿Nohemos usado la división del trabajo?

R= Si la hemos utilizado, pero el problema es que lo hacemos de manera incorrecta y si lo hacemos bien, está pesimamente retribuido o nosimplemente se toma a la ligera , eso hace que decaigan las ganas de hacer algo bien.



4. ¿Qué tiene que ver la división del trabajo con el desarrollo económico de todo unpaís?

R= Tiene que ver, porque la economía de una país no se pude manejar por una sola persona, por eso es que hay varias dependencias que ayudan a manejar todo el sistema.
tracking img