Divorcio express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La niñez en la sociedad
Desde su nacimiento todos los niños encuentran a su alrededor una estructura sosial ya configurada, incluso tienen su sitio y su importancia en el grupo donde inician su vida sosial. Laestructura sosial en la qye se encuentran constituye una compleja red de relaciones que debe de conocer y dominar paulatinamente.
La niñes como un fenómeno sosial delimitado nohabía jugado un papel tan importante como al que haora se le totorga y esto es ya una demostrasion de la reconceptualysacion sisial que adquirió la niñes en pocos años.
Como todo fenómeno sosial la niñes esta vunculada a el devenir istorico, ya que corre a el parejo de los cambios sosiales . Cada sosiedad , en cada época, comprendió, atendió y se comporto con el niño en relasion a elconocimiento costumbres o ideas que tuvieran a el respecto. En un periodo el niño constituyo la encarnasion misma de el pecado horiguinal, la cristalazasion castigada severa mente ; por ella la flagelasion y el castigo sirvieron como mecanismos de exviasion.Entorno a la niñes fue creandoce una estructura infantil que marcaba una manera de ser y actuar de el niño y de eladulto en la que configuraban a el niño imagen y cemejansa de sus expectativas.
Actual mente se puede afirmar que la niñes tiene un lugar en la sosiedad y que a el reddor de el se a creado una verdadera cultura de trato y atención que puede ser enriquesida y transformada con forme avance el conocimiento sobre ella.
En este panorama, las interacciones de la niñez con su entorno adquierenmultiples referentes para entender y explicar los mecanismos y acciones necesarios para contribuir a un mejor desarrollo. Los niños tienen un primer nucleo de interaccion con la familia; mediante ella integran la visión anterior y plantean la creación de nuevas alternativas de relación. Conforme se amplia el marco de interacciones en los niños, lasexigencias, reglamentaciones, norma, obligaciones y derechos cotidianos adquieren mayor intensidad y exigen trabajo de asimilación y organización colosal.
La cultura para la infancia se teje diariamente con la participación consiente o no de los adultos.
Los conocimientos científicos, la toma de conciencia de grandes grupos humanos la reconversión del trato diario han incidido de manera definitiva enel cambio de patrones de crianza en los niños.
INTERACCION EDUCATIVA
Las ideas educativas y su practica constituyen el recipiente natural de las transformaciones sociales respecto ala niñes. Para el, desarrollo educativo, su campo de acción a sido reconocido entodo el ámbito social; sin embargo, se le ubicado en un espacio institucional delimitando su alcance.
El acceso de la niñez a a importancia educativa fue también un proceso largo difícil para adquirir significado por si mismo. Las ideas de los grandes educadores adquieren significado para niños mayores de 6 años, integrados a la vida, escolar de alguna intitucion. Apezar de replantear ytransformar la manera en que se enseñava al niño en las instituciones, el echo de no repercutir al interior de los hogares imposibilitava o limitava la fuerza formativa y devalorizava el tipo de acción educativa sobre los niños.
En la medida en que las alternativas educativas fueron probando su eficacia, se fue configurando un conjunto de ventajas que ayudaron a reconocer la importancia de la educacióninicial.
La primera de ellas fue la eliminación de la diferencia entre vida cotidiana y vida escolar. La educación constituye en proceso que cubre todos y cada uno de los espacios de la vida social, por ello es la relevancia capital extender e incidir en todos los miembros de la sociedad para renovar las formas de interacción con los niños.
La segunda enfatizo que en el proceso educativo se...
tracking img