Doc recepcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARTADO I
TEMA DE ESTUDIO

INDICE

Escencia del proyecto personal (formación profesional, fortalezas, áreas de oportunidad)

Contexto áulico y social

Actividades de indagación

Descripción de las preguntas centrales

Conocimientos obtenidos de la experienciay revisión bibliográfica

Diágnostico de la problematica

Descripción de el tema de estudio

Ubicación en la líneatemática

Propósitos de estudio

Vinculación con los rasgos del perfil de egreso

Competencias didácticas
FORMACIÓN PROFESIONAL, ÁREAS DE OPORTUNIDAD

Mi vida empezó a existir el día que mis padres me procrearon, conforme pasaban los días, semanas y meses iba creciendo en el vientre de mi madre, hasta que por fin llegó el 02 de octubre de 1982; vi por primera vez la luz del día; a partir de esemomento comencé a interactuar con la sociedad, conforme pasaban los años aprendía cosas nuevas a colorear, recortar, dibujar eso fue interesante para mí.

Mis padres decidieron llamarme Sara Maury García Hernández, al principio que empezaba tener noción de las cosas que me rodeaban estaba inconforme con mi nombre, no encontraba respuesta de porqué habían decidido llamarme así, con el tiempo meacostumbré y hasta me gusta, investigué los significados y encontré el verdadero significado, claro le di el valor que más me convenció.

Mis estudios los comencé en el año 1987 en la escuela Mercedes Ortiz de Santamaría ubicada en la villa Macultepec, con 5 años de edad me encontraba cursando el 1er año de primaria, avance continuamente hasta llegar a 5º grado en el que mi madre me hizorepetir el ciclo escolar, decía que tendría problemas al pasar a secundaria por mi edad, estaba adelantada; fue frustrante esa parte de mi vida pues sentí mi primer fracaso escolar, luego entendí y asimilé que tal vez era lo mejor para mi formación porque retroalimentaría mis conocimientos. Al fin salí de la primaria y dentro de poco emprendí un nuevo camino que me llevó a experimentar cosas nuevas yobtener nuevos conocimientos.

En 1994 entré a la Sec. Tec. No. 3 de la villa Ocuiltzapotlán durante estos tres años mi formación se volvió más interesante porque aprendí con 12 años a ser responsable, maduré como persona y reflexionaba sobre los actos que cometía, con esto dejaba atrás la infancia. Mi madre era dedicada a su trabajo en el magisterio, en las mañanas era maestra de primaria y enlas tardes de secundaría, tengo un hermano que en ese tiempo era pequeño contaba con 7 años de edad y debido al trabajo de nuestra mamá yo me dediqué a cuidarlo y ayudarlo a desempeñar su tareas de la escuela dedicándole parte de mi tiempo.

Pasaba el tiempo y cada vez caían más responsabilidades para mí, en el año 1997 inicié mis estudios en el Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel No. 37ubicado en la localidad Macultepec, ahora ya había cambiado el horario de las clases al turno vespertino, la formación que tuve en este período fue tranquila, pero en casa tenía responsabilidades, ayudaba a mamá a las labores del hogar: limpieza y comida porque no le daba tiempo y yo tenía libre toda la mañana; mi hermano ya había crecido y podía cuidarse solo, pero no dejaba a un lado elayudarlo a realizar sus tareas.

Al salir de la preparatoria no sabía a qué me dedicaría, ni tenía claro qué quería estudiar en primer lugar deseaba estudiar en la normal para maestra de preescolar porque me gusta trabajar con niños pequeños, considero que la convivencia es agradable, tranquila y pacífica, claro en algunas ocasiones; luego decidí estudiar ciencias de la comunicación pero me arrepentíporque sentía que no iba conmigo, por fin decidí estudiar ciencia de la educación, ya que pensé que más tarde me especializaría en una rama que me diera acceso a estar rodeada de niños; el caso es que presenté examen y quedé de tarde, como ya estaba acostumbrada a estudiar en ese horario no me preocupó en lo mínimo y así pude seguir ayudando a mi mamá.

Estando en la universidad empecé a...
tracking img