Doce hombres sin piedad; análisis de grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 HOMBRES SIN PIEDAD

Los personajes se verán claramente influidos y, en algunos casos, serán ellos los que influirán en el resto de los miembros del jurado.
La película trata sobre un jurado de12 hombres en una sala y tienen que decidir si el acusado es inocente o culpable y por lo tanto si le mandan a la silla eléctrica o no.
En la película se pueden analizar diferentes aspectos. Elprimero de ellos es la diferencia entre la toma de decisiones públicas y privadas. En una votación pública influye la presión grupal que se ejerce sobre la persona, ya que la gente tiende a votar lo queapoya la mayoría, por miedo al rechazo de la opinión externa, como se aprecia en la primera votación de la película. Sin embargo, en las votaciones privadas hay más libertad al momento de tomar ladecisión (aunque la presión grupal sigue influyendo en menor grado), como se aprecia en la votación secreta.
En la primera votación, el protagonista es el único que vota inocente, el resto se escandalizay es entonces cuando empieza lo curioso de la película, como poco a poco el protagonista convence y demuestra al resto que el acusado es inocente.
El protagonista vota inocente, su principal motivoera que tenía dudas y teniendo dudas no iba a mandar a una persona a la silla eléctrica. Es uno de los debates que permanecen durante toda la película, hasta que punto la gente no se da cuenta de lagravedad de la situación, ni el poder que pueden llegar a tener sobre la vida de una persona, muchos los miembros del jurado quiere quitarse el problema de encima pronto sin llegar a pensar lo que estáen juego, es una actitud de lo más egoísta e individualista.

La conducta de casi todos los miembros del jurado tiene algo que les caracteriza, unos son más influenciables que otros.

Algunas delas presiones externas que sufre el grupo en la película determinan la toma de decisiones, como por ejemplo el calor, que incomoda a la gente tratando de concentrarse; el hambre; el humo de la sala o...
tracking img