El tacto y la enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tacto y la enseñanza

La forma de enseñar es clave en la formación de los niños ya que la estrategia de transmisión de conocimientos es lo que ayuda a que el niño haga suyo el aprendizaje, sibien en ocasiones lo planteado no es lo más conveniente para llevar a acabo y se tiene que improvisar, o bien se crea una plan de trabajo antes de conocer al grupo y el hecho de que el plan funcione deacuerdo a las necesidades seria factor suerte ya que no se conoce al grupo en si.

Si bien al planear se tiene que tener en cuenta que existen factores externos que no nos permiten cumplir loplaneado al pie de la letra, ya sean los tiempos, el clima hasta el animo de los niños, pero eso no significa que tengamos que aferrarnos y continuar con lo que se dijo que se haría en un principio es ahídonde entra la creatividad del profeso para cambiar el rumbo de la actividad, claro que para ello hay que conocer bien el tema y su objetivo sino cambiara el rumbo del propósito esperado. Entonces sepretende adaptar el plan para adecuarse a la disposición o las circunstancias de sus alumnos.

Al impartir la clase ponemos un sello personal a ésta y de acuerdo a ese sello los niños nosrecordarán, si los tratamos bien, los escuchamos, atendimos sus dudas, se sintieron cómodos en ese ambiente escolar o si lo único que recibieron fueron llamadas de atención, ser tomados como desapercibidos ocomo parte del inmueble. Bien los dice el texto un gesto de tacto deja huella en el niño, ya sea negativo o positivo. Los niños obviamente se declinarán por los profesores que se muestran de maneraauténtica y tiene ese estilo para llegar a ellos con un lenguaje apropiado a su edad y que este interesado en lo que les gusta, así el profesor se encargará de influir de manera positiva en el niño,inculcando valores y dejando que inconscientemente vaya aprendiendo de ese curriculum oculto, ayudándolo a ser una persona que le ayuda a crecer como estudiante y persona, otro punto a favor de este...
tracking img