Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemichordata 

Es a phylum del infante de marina gusano-formado deuterostome animales, considerado generalmente el grupo de la hermana de equinodermos. Datan del más bajo o del centro Cambriano e incluya una clase importante de fósiles llamado graptolites, la mayor parte de que llegó a estar extinto en Carbonífero. Se parecen tener una forma primitiva de notochord, formado de un divertículodel foregut llamó un stomochord, pero esto es más probable el resultado de evolución convergente. Un tubo de los nervios hueco existe entre una cierta especie (por lo menos en vida temprana), probablemente un rasgo primitivo que comparten con el antepasado común de chordata y el resto de los deuterostomes.

El cuerpo de Hemichordates se divide en tres porciones, probóscides, collares y troncos.Tienen zona digestiva completa circulatoria abierta de los sistemas también pero la musculatura en su tripa se desarrolla muy mal, y el alimento es transportado sobre todo a través de él usando cilios esa cubierta su superficie interior.

Hemichordata se divide en dos clases: Enteropneusta, comúnmente llamado gusanos de la bellota, y Pterobranchia, que puede incluir los graptolites. Se proponeuna tercera clase, Planctosphaeroidea, basó en una sola especie sabida solamente de larvas. El phylum contiene cerca de 100 especies vivas. La posición taxonómica exacta del hemichordata y si es el grupo monophyletic está actualmente bajo discusión. Una de las sugerencias es que los pterobranchs son deuterostomes más básicos, mientras que los enteropneusts son un vástago temprano del linaje a loscuales están conduciendo Chordata.

PHYLLUM HEMICHORDATA -
Incluye animales deuterostomados exclusivamente marinos y bentónicos. SuEstructura general es de tipo mas o menos vermiforme, con una segmentación que afecta tanto el cuerpo, determinando un pro, meso y metasoma, así como elcelóma, que se divide en un pro, meso y metacele, todos ellos intercomunicados entresi. El mesosomapuede estar provisto de un aparato tentacular (o lofóforo) que sirve
Para la captura de partículas alimenticias en las formas sesiles. Epidermis siempre con células ciliada. Tubo digestivo en forma de "U" en las formas sesiles. La faringe con aberturas branquiales, salvo el caso de Rhabdopleura.
Sin aparato excretor (protonefridios y metanefridios) tanto en el estado larval como el adulto. Enel prosoma un "glomérulo" que parece representar funciones excretoras.
Sin"notochorda", sin embargo con un divertículo en la parte superior de la cavidad bucal,que se proyecto dentro del prosoma y que se ha denominado "estomochorda".
Este phyllum incluye cinco clases, dos de ellas extintas. Estas son: Acanthastina,
Gratolithina, Planctosphaeroidea, Enteropneusuta y Pterobranchia.CARACTERÍSTICAS DE HEMICHORDATA: -

1) simetría bilateral. 
2) El cuerpo tiene más de dos capas de células, tejidos y órganos. 
3) Consejo de la cavidad un celoma verdadero. 
4) posee un cuerpo a través del intestino, recto o en forma de U, con un ano. 
5) Cuerpo dividido en tres secciones, una trompa, un collar y un tronco. 
6) Sistema Nervioso normalmente difusa, pero variable. 
7) Tiene un sistemacirculatorio parcialmente abierta. 
8) Posee glomérulo como órgano excretor. 
9) La reproducción sexual y normalmente gonocórico. 
10) Se alimenta de partículas finas en el agua. 
11) Todos los ambientes marinos.

[pic]

[pic]
[pic]

[pic]
PROTOZOA
[pic]

[pic]

Amoeba proteus protozo

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALESEZEQUIEL ZAMORA.
NUCLEO- UNELLEZ
SANTA BARBARA- BARINAS

[pic]

[pic]

SANTA BARBARA, NOVIEMBRE 2010.
Los moluscos

 (Mollusca, del latín molluscus, "blando") forman uno de los grandes filums del reino animal. Soninvertebrados protóstomos celomados, triblásticos con simetría bilateral (aunque algunos pueden tener una asimetría secundaria) y no segmentados, de...
tracking img