Docente

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE Y CREATIVIDAD DE PILAR
Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada
Provincial de Buenos Aires
Dirección General de Educación Artística
DIPREGEP Nº 6085 Región 11

[pic]

Fecha: 07/07/10

Carrera: Profesorado en Artes Visuales
Materia: Historia del Arte I

TRABAJO PRÁCTICO 2

CONTENIDO: Arte Egipcio

ACTIVIDAD:

Conteste el siguientecuestionario luego de la lectura del texto “Influencia de las
Creencias religiosas en el Arte Egipcio

|¿Cuál fue la función para la que fueron creadas las pirámides? |
|¿Cuáles fueron las diferencias principales entre las Pirámides de Snefru, Kefrén y Keops? |
|¿Quédiferencia existe entre una Pirámide y una Mastaba? |
|Especifique cómo estaba constituida la planta arquitectónica de los templos en Egipto. |

Nombre: SCHVERDT LORENA MARISA
Carrera: PROFESORADO DE ARTES VISUALES
Curso: 1º AÑO

Fecha: 23-08-2010

1- Losegipcios crearon las pirámides para que sus reyes- dioses tuvieran un albergue con los lujos y comodidades de su rango ya que tenían una concepción optimista del destino del hombre. Creían que la vida se prolongaba eternamente después de ocurrida la muerte física.
Las pirámides representaron la posibilidad de ascender al cielo, de conectar lo terrenal con lo celestial .La forma piramidal seidentificaba con la disposición de los rayos solares.
La idea de perfección celestial estaba implícita en la forma geométricamente pura y en su cuidadosa ubicación en la relación al universo: la disposición de la pirámide estaba vinculada con los puntos cardinales y sus ejes coincidían con esas direcciones.
El formato de las pirámides estaba también relacionado a los mitos del origen del mundo .Lapirámide era la representación de la columna o montaña primordial surgía de las aguas originarias y de la cual, según una doctrina cosmogónica el dios del sol habría surgido por primera vez.

2- Las pirámides de knefru construidas alrededor del año 2590 a.C. fueron tres, la primera construida en Médium de 65m de altura, diseño escalonado, las otras dos en Dashur, una con una altura de 97m y unabase se 188.5m llamada romboidal y la tercera geométricamente pura con una altura de 105 m y una base de 122m. La cámara funeraria no se halla en la roca bajo la pirámide sino en la propia construcción.
La pirámide de Kefren construida alrededor del año 2500 a.C. con una altura de 143.5m y una base de 215,5m parecía ser más alta que la de Keops, construida alrededor de año 2550 a.C. que tenia unaaltura de 146.5m y 233.7m de base debido a su ubicación.
La estructura interna de la pirámide de Kefren muestra mayor simplicidad que la de keops.

3- La mastaba, esta construcción tenía dos niveles: el subterráneo, con la cámara sepulcral a la que se accedía a través de largos pozos verticales, que se cegaban después de depositar la momia y el nivel superior, en el que estaba la capilla, queimitaba la casa del difunto, donde los familiares podían pasar para depositar ofrendas, con una o varias "falsas puertas" decoradas con relieves, situadas en la parte oriental, que servían para indicar al espíritu, al doble del difunto (llamado ba), el lugar por donde debía salir o entrar al edificio. Las más suntuosas disponían de varias salas ricamente decoradas y serdab.
Con el paso del tiempo,esta construcción se fue haciendo más compleja y se añadieron más salas, escaleras, trampas para saqueadores, etc., llegando algunas a medir cincuenta metros de largo y seis o siete de altura. Las más monumentales sirvieron de sepultura para la nobleza, clases dirigentes y personas de alta posición social, incluso de algunos faraones
- En el Periodo tardío de Egipto, desde la época saíta, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS