docente

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Definición
El istmo de los médanos (o istmo de Paraguaná) es un istmo que conecta la península de Paraguaná y el estado de Falcónen el norte de Venezuela.
El istmo tiene un promedio de 6 km deancho y 27 km de largo
Red fluvial
Está formada por ríos de insuficiente desarrollo, en su mayoría secos como consecuencia de la alta aridez. El Tocuyo (423 km), el más importante, nace en el páramode Cendé. La aridez domina el litoral, donde se precipitan anualmente menos de 400 mm y las temperaturas medias anuales rondan los 28 °C. En el istmo de los Médanos hay un pequeño desierto.El piedemonte del sistema Coriano es árido y semihúmedo en las montañas, con precipitaciones anuales de 1.300 mm y temperaturas que oscilan entre los 18 y los 22 °C en las tierras situadas entre los 800 y los1.500 msnm, mientras que en las zonas más bajas giran en torno a los 25 y los 27 °C. La vegetación es xerófila y tropófila.
Clima
El istmo de los médanos tiene un clima árido predominante durante lamayor parte del año, pero están presentes una serie de factores que influyen directamente sobre los suelos tales como la precipitación anual media la cual es de 446 mm, una evaporación de 3222 mm,también se encuentra asociada una temporada lluviosa que se desarrolla entre los meses de septiembre a enero de igual forma la temperatura media varía entre los 27,8 y los 38,9 °C, con esta también estáligada la insolación de nuestros campos que llega a ser de 3000 horas anuales y para finalizar, la velocidad media del viento que influye sobre la península es de 2,3 m/s; con una dirección que provienedel este hacia el oeste.
Factores que inciden en el traslado de sedimentos en el istmo de Paraguaná
Los sedimentos que son variables dependientes.
Los elementos climatológicos que son variablesindependientes.
La península de Paraguaná tiene unos elementos climatológicos que determinan el clima de estas regiones tales como el viento, las precipitaciones, la temperatura entre otros de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS