docente

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Cuentos fantasticos
http://www.losmejorescuentos.com/cuentos/fantasticos1446.php
Era una noche tan oscura que se sentía como sí la maldad se acercara a mi . No había ninguna luz que se pudiera reflejar en algue vidrio de las ventanas de las casas . Sólo una muy pequeña que se veía en el una lejana esquina ,era como la sí estaría en el cielo , de acuerdo a las descripciones que la gente o laspelículas mostraba. Seguramente se preguntaran ¿que es lo que había un chico como yo parado en medio de una oscura calle y en una hora tan avanzada? . En realidad estaba esperando al autobús que me llevaría directamente a mi casa , era de color blanco y muy antigua . Ya llevaba esperando más de treinta y dos minutos . A decir verdad estaba totalmente cansado , por que todo el día estuve buscandouna maldita mercería para realizar los mandados que mi madre me pidió . Desde el el fondo se podía observar el autobús acercándose . A el subí y conduciendo se encontraba un amigo de mi padre sólo que no le caía bien a nadie debido a su impredecible actitud , es decir que podía cambiar su ánimo en tan sólo en un minuto . En el autobús había aproximadamente veintisiete personas , sólo sobraba unasiento y en el me senté . El viaje ya estaba por terminar y nadie había bajado . Estaba dormitameme y al borde lo logré , me dormí tan sólo por un interminable minuto . Cuando desperté no había nadie en el y confuso por lo sucedido le pedí que me explicara lo sucedido pero el no me respondió , entonces le pregunté de nuevo y no respondió . Lleno de una gran ira le dije: - ¡¡¡ detengase!!! . Pero elme dijo : -jamás podré.


El modesto deseo de la señora MM
La señora MM que era toda bondad, soñó en su juventud, que el día en que muriera su cuerpo se iba a convertir en un rosal de rosas amorosamente rojas, como fue prácticamente su vida hacia el Señor Dios y hacia los demás. Esas palabras las decía con gran humildad, pero también llena de satisfacción. 
Pasaron muchos años de ese sueñohasta ponerse vieja, y cada vez que enfermaba, que no fueron pocas en su vida, reunía a sus hermanos, a los que iban quedando, por supuesto, a hijos y nietos y con los ojos llenos de alegría y la voz apagada, timbrada por la emoción, como si tuviera un nudo en la garganta que le imposibilitara hablar con entera claridad, para pedirles su único y último deseo: 

- Quiero que me entierrenhumildemente en el jardincillo que está al lado de la ventana de mi dormitorio y donde canta el gallo todas las mañanas desde que yo era niña, allí quiero residir para la eternidad. Reafirmaba ese deseo una y otra vez sin recibir comentarios ni sugerencias de sus contertulios, que apenas la miraban y desviaban la conversación hacia otros asuntos de poco interés, porque nadie había tomado en serio el deseode la señora MM, que lo repetía con mucha frecuencia tanto en público como en privado, cada vez que tenía la oportunidad de hacerlo y tampoco se imaginaban que estaba preparando el lugar exacto elegido para su modesto entierro, acondicionando el terreno cercano a su ventana, retirando malezas cada vez que las mismas germinaban, colocando tierra negra y humus, fertilizándolo con sumo cuidado yregándolo con mucha dedicación y pasión todas las tardes sin faltar una sola vez, hasta el día en que amaneció un bello rosal con rosas rojas debajo de la ventana que había elegido para su entierro, a pesar de que fue enterrada sin su consentimiento lejos de su casa en el camposanto de la ciudad en la que había nacido.



Cuento de la casa negra
La abuela de Carlitos, rodeada de niños, les cuentamuchos cuentos.


Carlitos le dice:
¡Abuela! ¡Cuéntanos la historia de la Casa Negra!


Otra niña llamada Rosi le dice:
Si, la casa que está al final de la calle


Suspirando la abuela les dice:
¿La casa Negra? ¿Quieren saber por qué se llama así?


Todos los niños respondiendo:
¡Sí! ¡Cuéntanoslo!


Entonces la abuela comenzó a relatar:
Hace muchos años que era una preciosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS