Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1
Actividad Nº 1:
Una de las situaciones de juego que recuerdo de mi infancia, es cuando tendría 7 años, el lugar era el patio del colegio de laprimaria, lo que hacía era correr a un chico, que obviamente me atraía, me gustaba jugar con él. La sensación que me invadía era de satisfacción,adrenalina, placer de correrlo por todos lados.
Me gustaría en algunos momentos poder sentir esa sensación, cuando los problemas de adultos nos agobian, el pagarcuentas, rutinas semanales, obligaciones, compromisos y deseos de hacer cosas, todas al mismo tiempo y no alcanzan las horas del día, ni las fuerzas.
Enla adultez cambiamos, pero tenemos otras cosas que nos da placer, porque cambia nuestra manera de elegir las actividades que nos dan placer. Hoy en día sitengo que pensar en correr a alguien durante un rato, pienso en que, no sé si llegaría a correrlo todo el tiempo, en lo cansada que terminaría. Y ahora meda placer, poder jugar con mi hija, compartir con mi marido una película, organizar una salida en familia. Las perspectivas cambian.

Actividad Nº 2:El juego es el motor de desarrollo, porque para los niños es su forma especial de entrar en contacto con el mundo, practicar y de mejorar habilidades. Eljuego satisface muchas necesidades: ser estimulado y divertirse, satisfacer curiosidad y explorar. Favorece el crecimiento de las capacidades yhabilidades físicas y ofrece oportunidades de ejercitar y ampliar las habilidades intelectuales. Además promueve el desarrollo social y mejora su creatividad
tracking img