docente

Páginas: 18 (4430 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
El regreso del Joven Príncipe de A. G. Roemmers:
El regreso del Joven Príncipe es una historia imaginaria del regreso al planeta Tierra del príncipe que ya no es niño, con una experiencia diferente, pero con la misma visión humanística y espiritual del mundo, sus habitantes, y los valores básicos que lo sostienen.

Un hombre que viaja solo en automóvil por las extensas y desoladas rutas dela Patagonia, ese territorio mítico y extraordinario, encuentra a un adolescente desvalido, casi muerto de hambre, que resulta ser aquel pequeño príncipe ya crecido, que regresa a la Tierra. Los dos viajeros, tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorridoespiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, y de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir. Un libro para todas las edades, que aspira a convertirse en un aporte para que la vida pueda ser mejor. Una lectura que no deja indiferente a nadie.


a
Comprar
Libro



“Da lo mejor de ti en todo lo que hagas, de modo que refleje tu espíritu, y ofrecelo mejor de ti a cada persona, para que refleje tu amor.”
“…No se puede fracasar en el amor: el único error es no amar.”

“Un centenar de libros sobre el arte de amar no añaden nada a un simple beso, ni un centenar de discursos sobre el amor, a un solo gesto de cariño.”
“Al igual que sucede con el perdón,
aquel que más ama es el que más se enriquece.”

“La mejor forma de resolver unproblema es no considerarlo un problema, sino sólo una dificultad o un desafío.”
“El único error de verdad es no volver a intentarlo una y otra vez, de maneras diferentes y creativas, porque si te limitas a repetir lo que ya has hecho, sólo conseguirás lo que ya habías obtenido.”

“Si tratamos a los demás como lo que son, seguirán siendo iguales, pero si los tratamos como lo que podrían llegar aser, alcanzarán toda su plenitud.”
“- ...Muchas veces, aquello que nos falta puede ser fuente de felicidad, porque permite que otros nos complementen.”

“Creo que éste sería un planeta muy agradable si sus habitantes se saludaran con una sonrisa al encontrarse.”
“¡Desconfía de aquellos que destruyen tus sueños con la excusa de hacerte un favor, porque generalmente no tienen nada bueno con quereemplazarlos!”

“El destino siempre encuentra el modo de hacernos aprender lo que más resistencia nos genera, lo que menos queremos aceptar.”
Resulta realmente difícil hacer una segunda parte de una novela mítica como es "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry, ya que se trata de una lectura esencial para la mayoría de sus lectores.
Para ser honestos, es lógico presuponer que no va a estara la altura, y el propio autor adopta, en su prólogo y en su epílogo, una actitud de modestia ante el reto que ha asumido y la propuesta que hace a los lectores. En consecuencia, el libro puede leerse de dos maneras: como una continuación o segunda parte de la obra de Saint-Exupéry, o como una novela independiente que tiene, como personaje secundario, a alguien que ya conocemos.
No resultasencillo, en cualquier caso, hacer una crítica sin tener en cuenta el referente literario que la inspira, así como buscar el equilibrio y la objetividad para realizar una comparación justa. La novela de Roemmers contiene muchos de los elementos que podríamos esperar: una filosofía de vida que busca la reconciliación con uno mismo y con la humanidad, a través de un crecimiento espiritual que teayude a asumir tu lugar en el mundo y a apreciar lo esencial (aquello que era invisible a los ojos); una relación especial entre el Joven Príncipe y su nuevo compañero de viaje (en este caso, en un coche por la solitaria carretera de la Patagonia, otro paisaje inmenso que invita tanto a las largas conversaciones como a la introspección), el propio viaje como descubrimiento interior, los problemas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS