docotor en medicina y cirugia

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
que esta patología sea considerada una de las mas silentes y graves por lo que tenemos que estar preparados Algunos datos importantes acerca de lo expuesto son los siguientes en cuanto a losfactores de riesgoLos factores predisponentes mas comunes son la enfermedad de válvula nativa (32%), un procedimiento invasivo durante los últimos 60 días (27%), cardiopatía congénita (12%), y el uso activode drogas por vía intravenosa (10%). La incidencia de la IE varia de un país a otro dentro de 4 a 10 casos por cada 100 000 personas-años. En todos los estudios epidemiológicos de IE, la razónhombre: mujer es de 2:1. Hasta el 50% se puede asociar con cultivos de sangre negativos.

Caso clínico
Paciente de 21 años edad, sexo femenino sin antecedentes patológicos de importancia la mismaque debuta con un cuadro clínico caracterizado por tos productiva, disnea y alza térmica por lo que se decide ingresarla en un hospital provincial con sospecha de Neumonía comunitaria, durante superiodo hospitalario presenta anasarca, recibe terapia antibiótica con oxacilina, diuréticos y antitérmicos, sin embargo la fiebre persiste decidiendo trasladarla a nuestra casa de saludo conpersistencia de la tos sumándose hemoptisis, poli artralgias, estados de hipertensión , taquicardia sinusal, y en estado de sepsis, manteniéndose el edema de miembros inferiores y superiores, por lo que sedecide su ingreso a Medicina Interna para complementar su estudio y planificar la terapia a recibir.
Se realizó estudios de imagen que reportaron Granulomas parahiliares, derecho y apicalizquierdo e infiltrado alveolar en base pulmonar derecha. y derrame pericardico mínimo recibiendo IECA QD; Prednisona 20 mg VO QD; antibiótico terapia con gentamicina 100 mg BID y vancomicina 500 500 mgQUID, se realiza un Ecocardiograma transesofagico por las manifestaciones descritas con el siguiente informe: Imagen compatible con vegetación pediculada, valva posterolateral de válvula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina y cirugia
  • Doctor En Medicina Y Cirugia
  • Doctor en Medicina y Cirugia
  • Doctor En Medicina Y Cirugia General
  • historia de la medicina y la cirugia
  • Doctora en Medicina y Cirugia
  • Dr. Medicina Y Cirugia
  • Licenciada en Medicina y Cirugía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS