Documentacion respaldatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de la documentación Contable:
* Desde el punto de vista de quién recibe o emite la documentación:
Los comprobantes externos son aquellos emitidos fuera de la empresa y luegorecibidos y conservados en la empresa. Ej.: facturas de compras, recibos de pagos efectuados, etc.
Los comprobantes internos son los documentos emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros ocircular en la misma empresa. Ej.: facturas de ventas, recibos por cobranzas, presupuestos, vales.
* Desde el punto de vista de documentación que se registra y archiva.

Importancia y función:
LaEmpresa, al desarrollar su actividad, va generando movimiento tales como: compra de bienes y servicios, pago de la compra, venta de bienes y servicios, cobro de la venta.
Este proceso que cumplecualquier ente, con mayor o menor complejidad en su actividad, es necesario anotarlo o registrarlo para que en el momento que se necesite la información, la misma esté disponible. Para ello hay queorganizar un sistema que permita disponer en forma oportuna y adecuada la información.
La actividad que genera el ente por medio de sus operaciones de compra, venta, cobros y pagos se implementa por mediode comprobantes.
Estos comprobantes cumplen una función de documentación respaldatoria de cada operación y se utiliza como dato para efectuar la anotación contable, es decir que, por medio delcomprobante se capta la información. Además permiten el control de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.

Tipos de DocumentaciónRespaldatoria:
* Orden de compra: Es el comprobante que emite el comprador para pedir mercaderías al proveedor indicando condiciones de pago y forma de entrega. También es llamado nota de pedido.* Remito: Es un documento que extiende el vendedor para documentar la entrega y/o remisión al cliente de las mercaderías. La persona que recibe dichas mercaderías, mediante su firma, reconoce...
tracking img