Documento recepcional

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
DOCUMENTO RECEPCIONAL

TEMA:
El uso de diversos materiales en las actividades didácticas para impulsar el desarrollo de la autonomía en los niños de primero de preescolar del Jardín de Niños“Rosario castellanos”

Línea temática: Experiencia de trabajo

Razones por las que se eligió el tema:
Me interesa este tema porque lo niños de mi grupo se muestran muy dependientes de los adultos, yentre ellos mismos, algunos de los niños porque son de primero y se encuentran en la transición de un ambiente familiar al escolar, en el caso de los de segundo, algunos se encuentran en la mismasituación ya que ingresaron en este año al preescolar, son muy pocos los niños de segundo que son independientes.
Los niños y niñas se muestran dependientes al realizar un trabajo, en ocasiones connegatividad mencionando frases como “no puedo” o “no sé”, y no intentan realizar los trabajos, necesitan estímulos y en ocasiones necesitan observar que otros compañeros lo realizan para imitarlos. Meinteresa que lo niños muestren iniciativa y muestren actitudes positivan intentando resolver las situaciones que se les presenten, que exploren, que manipulen, que busque las formas de realizar lo que seles pide y lo que les interesa. He observado que lo niños y niñas que en un comienzo no se sienten capaces de realizar una actividad, y con estímulos lo realiza, muestran una satisfacción muy grandeal saber que solos pueden hacer las cosas si se lo proponen, y al educador también le da satisfacción al saber que ha logrado avances con sus alumnos y alumnas. Al igual cuando se quiere que los niñossean responsables con sus objetos personales y que al principio se tiene que hacer las cosas por ellos y se les muestra como, y después de un tiempo los niños llegan y sin tener que decirles o quebeben que hacer, ya lo hacen por si solos.
La mayoría de los niños y niñas de preescolar en especial los de primero les agrada manipular y explorar diferentes materiales, estos se utilizan como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional
  • Documentos Recepcionales
  • Documento recepcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS