Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir
* ¿Qué es un átomo?

Es la unidad básica y estructural de la materia. Lo constituye un núcleo en el centro, que contiene protones y neutrones; Los protones poseen carga eléctricapositiva y los neutrones carecen de carga. Al núcleo lo rodean electrones de carga negativa.

* Numero atómico

Es también llamado “numero del protón” y no es más que el número de protonesencontrados en el núcleo del átomo; es representado mayormente por el símbolo Z. El número atómico identifica solo al elemento químico.

* Numero másico

Es también llamado “numero de masa” representa lasuma de los protones y neutrones que se encuentran en el núcleo atómico; se representa con la letra A.

* Peso atómico

Es el numero que se le da a cada elemento químico para especificar lamasa promedio de sus átomos; El peso atómico de tal elemento dependerá de las proporciones relativas de sus isótopos.

* Molécula

Son grupos de átomos unidos, unas pueden estar formadas porátomos de varios elementos mientras que otras están formadas por un solo tipo de átomo. La molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia.* Peso molecular

Es el peso de la masa de una sustancia contenida en un mol de partículas de dicha sustancia; El peso molecular es la suma de los pesos atómicos.

* Gramo

Es la masa de uncentímetro cúbico de agua a 3,98 °C. Actualmente es el tercer submúltiplo del kilogramo y se interpreta como la milésima parte de éste.

* Mol

Es la unidad con que se mide la cantidad desustancia; un mol es la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado.

* Peso equivalente

Es la cantidad de una sustancia que reacciona, sustituye,desplaza o contiene un mol de H (1 gramo).

* Valencia

Es también conocida como “numero de valencia”, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento...
tracking img