Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Uno de esos fieles fue el profeta Elías, a quien Jehová facilitó alimento con regularidad durante una sequía de tres años y medio. Primero, Dios hizo que unos cuervos llevaran pan y carne al profeta. (1 Reyes 17:2-6.) Luego, hizo de manera milagrosa que no se agotaran la harina y el aceite que una viuda utilizó para alimentar a Elías. (1 Reyes 17:8-16.) La comida era muy sencilla, peroconservó con vida al profeta, a la mujer y a su hijo.
Así mismo, Jehová sostuvo al fiel profeta Jeremías en tiempos de gran penuria económica. Jeremías sobrevivió al sitio babilonio de Jerusalén, cuando la gente tenía que “comer pan por peso y con solicitud ansiosa”. (Ezequiel 4:16.) Con el tiempo, el hambre se hizo tan severa en la ciudad que algunas mujeres se comieron la carne de sus propios hijos.(Lamentaciones 2:20.) Aunque Jeremías se encontraba detenido a causa de su predicación valerosa, Jehová se encargó de que se le suministrara diariamente “un pan redondo [...], hasta que todo el pan de la ciudad se agotó”. (Jeremías 37:21.)

3. Sin duda, la segunda y tercera cartas inspiradas de Juan graban en la mente de los cristianos del día moderno la necesidad de amarse unos a otros, derechazar la apostasía, de adherirse a la verdad y de promover los intereses de la adoración verdadera. Por eso, nosotros, como testigos de Jehová, estamos resueltos a permanecer leales a la verdad bíblica a medida que cantamos alabanzas a nuestro Padre, declaramos las buenas nuevas del Reino y señalamos al papel vital de Jesucristo en el arreglo que Dios tiene para bendecir a la humanidad.
25 Comotestigos de Jehová, afrontamos muchas pruebas de fe en estos “últimos días” críticos (2 Timoteo 3:1-5). Pero el buen consejo del apóstol Juan nos ayudará a continuar “andando en la verdad” como nuestro modo de vivir. Por consiguiente, imitemos lo que es bueno, hagamos todo cuanto podamos por promover los intereses del Reino y sigamos sirviendo juntos lealmente como “colaboradores en la verdad”...todo para la alabanza del maravilloso Dios de verdad, Jehová.

4....Sea como fuere, Jehová mismo intervino para recordarle a Baruc el juicio que se avecinaba: “Lo que he edificado lo estoy demoliendo, y lo que he plantado lo estoy desarraigando, aun todo el país mismo”. Entonces le dio este consejo: “Pero en cuanto a ti, tú sigues buscando cosas grandes para ti. No sigas buscando” (Jeremías45:4, 5).
Baruc y Jeremías siguieron los procedimientos legales de la época, y uno de ellos era hacer un duplicado de la escritura. El libro Corpus of West Semitic Stamp Seals explica: “La primera escritura se llamaba ‘escritura sellada’, pues se enrollaba y se sellaba con una o más bulas; ese era el original del contrato [...]. La segunda recibía el nombre de ‘escritura abierta’. Realizada parapoder consultarse, era una copia del ejemplar sellado, el cual tenía valor legal. Por lo tanto, había dos documentos —original y copia— escritos en dos hojas de papiro aparte”. Diversos hallazgos arqueológicos confirman que era costumbre guardar tales documentos en una vasija de barro.

5...Para fines del siglo séptimo a. de la E.C. la intensidad del odio de Edom por Israel sobresalióespecialmente. En aquel tiempo los babilonios conquistaron el reino de Judá. Los edomitas se regocijaron por el desastre de su nación hermana, participaron en tomar despojo y hasta entregaron a los babilonios los escapados de Judá. (Abd. 1, 12-14) Codiciosamente trataron de ensanchar su territorio apoderándose de la tierra que anteriormente estaba bajo el control de los reinos de Israel y Judá.—Eze. 35:10-12.Jehová Dios no dejó pasar inadvertidos estos hechos faltos de fraternidad. Por medio de sus profetas Abdías, Ezequiel y Jeremías, decretó ruina para Edom. En esencia, Jeremías y Abdías presentaron el mismo mensaje, lo cual hizo doblemente seguro el cumplimiento de la palabra de Jehová en cuanto a la caída de Edom: “Si fueran ladrones que vinieran a ti, si despojadores violentos vinieran de...
tracking img