documento5

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014








Gimnasia Formativa: es el conjunto de ejercicios sistematizados con el fin de mejorar la relación del hombre con su cuerpo. Actúa en varios niveles:
· Primer nivel de compromiso biológico con la salud, que se estructura con otro, antropológico, con el cuerpo.
· Un segundo nivel de preocupaciónpredominante por el desarrollo de las capacidades motoras o las estructuras del valor físico.
· Un tercer nivel de preocupación por colaborar en el desarrollo de ciertos rasgos de la personalidad normal. Aunque esto no sea responsabilidad directa de la gimnasia o de la educación física.
· Un cuarto nivel donde la gimnasia colabora con los otros agentes de la educación física y esta, a suvez, con las otras especialidades educativas. (Gimnasia Formativa - Mariano Giraldes)
Ejercicios: son movimientos realizados con un fin consiente y voluntario. Se clasifican en:
· Ejercicios globales: formas básicas, destrezas.
· Ejercicios construidos: analíticos, analíticos sintéticos y sintéticos.
Ejercicios Sistematizados: conforman un sistema, es decir, que estosejercicios van a ser seleccionados/agrupados según el fin que se persigue.
Movimientos: es el desplazamiento de segmentos corporales.
Ejercitación: es la puesta en práctica y repetición del ejercicio.
Capacidades Motoras: conjunto de potencialidades radicado en el organismo. Son las cualidades de una persona en movimiento que se expresan y advierten en su motricidad. Se clasifican en:
·Capacidades Condicionales: fuerza, velocidad, resistencia.
· Capacidades Coordinativas: acople de movimientos, ritmización, de diferenciación motriz, transformación de movimientos, orientación espacio temporal, de reacción, de equilibrio.
· Capacidades Intermedia: flexibilidad.


BIOGRAFIA CORTA DE FRANCISCO DE MIRANDA
Francisco de Miranda nació en Caracas el 28 demarzo de 1750. Fue hijo de Sebastián de Miranda y doña Francisca Rodríguez. Estudió Medicina en la Universidad de Caracas, pero lo interrumpió en 1767. Cuatro años después se trasladó a España para seguir la carrera militar.

Participó en la Guerra de Independencia de Estados Unidos (Batalla de Pensacola, 1781) y en la Revolución Francesa (Batalla de Valmy, 1792). En 1798, en Londres, fundó lalogia “Gran Reunión Americana” donde coordinó con algunos criollos los planes de lucha por la independencia de Latinoamérica. En 1806, encabezó una expedición libertadora en Venezuela. Desembarcó en Coro, pero encontró la ciudad abandonada. Huérfano del apoyo de sus compatriotas, Miranda retornó a Londres.

En 1810, Francisco de Miranda regresó a Caracas invitado por Simón Bolívar. Fue nombradoJefe del Ejército patriota y logró importantes victorias, pero se negó a la aniquilación total de los realistas vencidos. Esto le permitió a los hispanos realizar una sanguinaria campaña sobre Puerto Cabello y Valencia que obligó a Miranda a capitular el 25 de julio de 1812. Simón Bolívar, dolido por el derrumbe de la República, lo acusó de traición, lo arrestó y entregó al español Monteverde, quienlo envió prisionero a Puerto Rico. Poco después fue derivado a España y encarcelado en la fortaleza de "La Carraca", donde falleció el 14 de julio de 1816.

En mayo de 1822, San Martín puso en marcha el último plan de batalla. Desde el puerto de El Callao, en Perú, donde ejercía como Protector, envió un emisario a Santiago de Chile y a Buenos Aires. Necesitaba 1500 hombres más, bienarmados y dispuestos, para terminar definitivamente la guerra contra el imperio español. Pero Buenos Aires, dominada por Martín Rodríguez y Rivadavia, despreocupada por la suerte del resto del continente americano, no estaba dispuesta a colaborar con el general al que creía un enemigo político.
En Perú, el panorama era más confuso que alentador y las fuerzas realistas se reagrupaban, alentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento5
  • Documento5
  • Documento5
  • Documento5
  • Documento5
  • Documento5
  • documento5
  • Documento5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS