Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias a un moderno sistema informático, la Provincia de Corrientes se colocará a la vanguardia en su forma de presentar las ofertas turísticas, que serán de fácil acceso a los usuarios a través dela implementación de modernos kioscos digitales de autoconsulta con modalidad multimedia, que cuentan con el financiamiento del FODIN.



Durante la presentación del proyecto, que tuvo lugar enla sede de la Subsecretaría de Turismo, la secretaria de Planeamiento y directora de Relaciones Internacionales de la provincia, doctora María Gabriela Basualdo, puso de relieve la importancia de esteinnovador paso cualitativo en materia de informática que estará al servicio del turista, facilitando el acceso a la información actualizada mediante distintos medios, como ser pantallas táctiles,desde dispositivos móviles o desde la web.

“Consiste en un paso esencial para la visibilidad del sector turístico en Corrientes”, calificó la funcionaria, quien en la oportunidad estuvo acompañada dela directora de Turismo provincial, Miriam Mosna y del socio gerente de Soluciones Corporativas y negocios NEA, Mariano Infanti.

Mosna en este marco adelantó que los primero cuatro kioscosturísticos estarán estratégicamente ubicados, uno en el Aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”, otro en un punto estratégico de la ciudad y dos más en el corredor turístico Ituzaingó – Apipé. “Además,próximamente se trabajará en otros puntos de acceso, considerando que los kioscos tienen que estar ubicados en un cubículo especial de acceso gratuito al usuario y a prueba de vándalos”.

Los kioscosmultimedia con pantallas táctiles brindarán información actualizada sobre los distintos puntos turísticos deseados, hotelería, museos, terminales, restaurantes, etc.

Estarán adaptados también para eluso de personas con capacidades disminuidas y la información estará presentada en distintos idiomas con acompañamiento de contenido audiovisual.

En este innovador proyecto confluye la...
tracking img