Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos. La formulación clásica establece que las condiciones de un medioambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. Fue propuesta por Darwin para explicar la evolución biológica. Esta partede dos premisas; la primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación ciega, no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que estavariabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población.
Selección natural.Favorecen a los organismos en la competencia para sobrevivir en un medio dado, su existencia en comparación a aquellos organismos y su progenie que posean menos variaciones adecuadas. Se efectuará entre losindividuos de la especie una selección natural, en favor de aquellos miembros cuyas variaciones los adaptan más efectiva a las condiciones del medio ambiente.

Ejemplo de selección natural:
Unejemplo de la selección natural viene de animales en el ártico. Si la población inicial tiene animales con la piel marrón y animales con la piel blanca, los depredadores verán - y por lo tanto comer - losanimales marrones más con frecuencia. Tener piel blanca ayudará así a supervivencia, y el gene para la piel blanca vendrá dominar a la población. Si la población entonces emigra a forestad área, losanimales con la piel oscura tiene una ventaja porque serán vistos menos fácilmente por los depredadores. Entonces el gene para la piel oscura comenzará a separarse a través de la población otra vez.Conceptos:
Sobreproducción. Los organismos,
debido a su prodigiosa
capacidad reproductora,
producen más descendencia de
la que puede sobrevivir o llegar
a la madurez.
Herencia. Puesto que la...
tracking img