Don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALMOS 19: 10-14
INTRODUCCIÓN: Seguimos hablando a través de este Salmo del ministerio de la Palabra de Dios. A continuación otras fundamentales e importantes verdades al respecto de esta enseñanza.Veamos.
1.    DESEABLES SON MÁS QUE EL ORO REFINADO (Vr. 10a)
“…Vale más que el oro…” (PDT)”…Son de más valor que el oro…” (DHH)”…Y más cautivadores que el oro…” (Otra traducción).
El Salmistaexpresa el gran valor que daba a la palabra de Dios, estimaba los mandamientos de Dios más que todas las riquezas de este mundo.
Al fin y al cabo el oro es de la tierra, terrenal, pero la gracia  y lajusticia son del cielo, celestiales; el oro aunque sea mucho y fino solo sirve para las cosas del cuerpo y para lo que tiene que ver con el tiempo; pero la gracia es para el alma y para lo que tieneque ver con la eternidad.
REFLEXIÓN: Démosle el valor que la Palabra de Dios merece, deseándola siempre en nuestra vida (Salmos 119: 20, 40, 72, 127,174; Proverbios 8: 10).2
.    DULCE MÁS QUE LA MIELQUE DESTILA DEL PANAL (Vr. 10b).
“…Son más dulce que la miel del panal…” (DHH).
El Salmista expresa el gran provecho que esperaba sacar de la Palabra de Dios y su disfrute, que cuando se recibe enel alma es más dulce que la miel.
Los placeres de los sentidos son engañosos, se acaban pronto y nunca llegan a satisfacer del todo; pero los de la piedad son sustanciales, duraderos y nunca haypeligro de excederse en ellos.
REFLEXIÓN: La Palabra de Dios es para disfrutarla, saborearla, gustarla, gozarse y deleitarse en ella como la miel, que es un símil y una representación de la palabra deDios en algunos casos (1 Samuel 14: 27-29; Salmos 119: 103; Proverbios 16: 24; 24: 13, 14).
¡Comamos de la miel que es la Palabra de Dios! ¡Disfrútenosla! (1 Samuel 14: 27-29; Proverbios 24: 13, 14) yno la rechacemos, ni nos incomodemos por muy fuerte que sea (Jeremías 36:1-29).
Ella nos aclara los ojos (ilumina el rostro y el semblante), nos reanima en enseguida (DHH) y  nos hace sentir mejor...
tracking img