Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donación de Órganos

La donación de órganos, después de la muerte, es un acto noble y meritorio, que debe ser alentado.
Una obra de caridad muy actual es la donación de órganos para trasplantes.Donar el cadáver para que otra persona pueda recibir un órgano aprovechable es una obra de caridad que deberíamos hacer todos. Sería bueno llevar junto al Documento Nacional de Identidad, un papelfirmado donde se haga donación de todo órgano aprovechable después de nuestra muerte.
Actualmente se puede solicitar la tarjeta de donante en las Residencias y Ambulatorios de la Seguridad Social. Estofacilita la gestión, pues el donante figura en los archivos de la Seguridad Social. Es obligatorio legalmente, antes de extraer el órgano al donante, asegurarse de que está cerebralmente muerto, paralo cual se le hacen tres encefalogramas, espaciados por seis horas cada uno; y los tres deben estar planos.

Si la donación es en vida, deben darse algunas condiciones:
a) que el donante lo otorguelibre y responsablemente, después de haber sido suficientemente informado.
b) que las garantías de éxito sean proporcionales a los inconvenientes para el donante.
c) que el órgano sea doble oregenerable: como la sangre.

Actualmente los miembros de la familia tienen la última palabra sobre las posibles donaciones de órganos de sus familiares muertos. Y sólo la mitad de los familiares estánde acuerdo con las donaciones.

Dejar morir a las personas de una muerte lenta mientras esperan en vano órganos no es una perspectiva atractiva. Sin embargo, el comercio de órganos abre muchascuestiones sin resolver. Claramente, es necesario un debate más amplio sobre este tema. Pero un buen comienzo sería animar a más donaciones voluntarias.

Testimonio de Donación de Órganos

MaríaInés,una madre que donó los órganos de su hijo.

Martín sufrio un accidente a los siete años. Cuando los medicos nos dijeron que su cuadro era irreversible, fue el peor momento de mi vida.
Me enfrente...
tracking img