Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Es obligatorio inscribirse en algún registro de donación o traer siempre alguna credencial de donador para poder serlo?

No necesariamente, lo más importante en estos casos es estarplenamente convencidos de querer trascender más allá de la muerte donando nuestros órganos al no necesitarlos ,la mejor manera de hacerlo es platicándolo con nuestros seres queridos en el seno mismo denuestra familia, mencionándoles nuestro pleno convencimiento de donar nuestros órganos y de ésta manera, en caso de sufrir la desgracia de una lesión cerebral grave y encontrarnos en una situaciónconfirmada médica y legalmente de muerte cerebral , nuestros familiares tengan muy en claro nuestro deseo manifestado en vida de donar los órganos y en caso de ser buen candidato para ello ,cuando elcoordinador de transplantes de algún hospital les pregunte a ellos sobre la posibilidad de donar los órganos , no tengan duda en confirmar nuestros deseos y se agilicen todos los trámites médicos legales paracumplir nuestra última voluntad.



¿ Es posible que necesitemos algún día de un transplante de órganos para salvar nuestra vida o la de algún familiar cercano ?

Definitivamentesí, ningún ser humano tiene la vida y la salud comprada, cualquiera de nosotros o de nuestros familiares cercanos ( padres, hijos, cónyuges, etc. ) podemos caer en una enfermedad renal, hepática,pulmonar o cardiaca crónica que termine en insuficiencia de dicho órgano y que sea meritoria de un transplante y por consiguiente de una donación de órganos . Así mismo existen enfermedades agudas ofulminantes hepáticas o cardiacas que también pueden ser curadas con un transplante urgente. De tal manera que si cada uno de nosotros se crea una conciencia de donación de órganos y lo vamos transmitiendode familia en familia y de generación en generación , a futuro nosotros mismos seremos los beneficiarios de la conciencia pro donación generada y sufriremos menos tiempo de espera por nuestro...
tracking img