Donde habitan los angeles

Páginas: 26 (6283 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
2.1 La auditoría interna como actividad sustantiva del contador publico
Es un servicio a la organización, consiste en una valoración independiente de la actividad establecida dentro de la misma. Es el control que funciona por medio del examen y evaluación de lo adecuado y efectivo de otros controles.
La auditoría interna es una función independiente de evaluación establecida dentro de unaorganización, para examinar y evaluar sus actividades como ente de servicio.
La auditoría interna se relaciona con la actividad del contador público independiente ya que de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, estos deben tener conocimiento o capacitación adecuada para poder llevar a cabo la revisión del control interno que se está llevando en la empresa, y dar unaopinión cerca del funcionamiento de la misma.
El principal objetivo consiste en asistir a los miembros de la organización, descargándoles de sus responsabilidades de forma efectiva. Con el fin de proporcionar un análisis, valoración, recomendaciones, consejos e información concerniente a las actividades revisadas, también incluye la promoción del control efectivo a un costo razonable.
2.2 Elauditor interno en la estructura organizacional de las entidades
Todos los profesionales vinculados al ejercicio de la auditoría, así como los empresarios, conocen la vital importancia que tiene para el éxito del negocio contar con un equipo de auditoría interna que responda a los intereses del mismo, que constituya un factor aliado de la alta jefatura de la entidad y que garantice velar por lacorrecta administración, uso y control de los recursos humanos, materiales y financieros.
En toda entidad bien organizada, para poder mantener la vigilancia sobre la cadena de control de dirección, se hace necesario la creación de un programa sistemático de revisión y valoración para comprobar que las responsabilidades delegadas han sido bien encausadas y que las políticas y procedimientosestablecidos se han llevado tal como estaba previsto.
Además, es de suma importancia que exista una revisión regular por un personal calificado para determinar que el sistema de control interno en general es el adecuado, y los miembros de la organización quienes apoyan a los auditores internos incluye al mediante pruebas constantes determinar que han resultado operativamente efectivos. De existirfallas, deficiencias o cambios en las condiciones existentes, debido a lo cual el sistema de control interno resulte inefectivo, debe ser modificado apropiadamente efectuando los cambios necesarios a las nuevas situaciones.
Se debe insistir que con independencia de la supervisión que ejerza el auditor interno sobre el cumplimiento de las responsabilidades delegadas por la dirección a susejecutivos, y de la verificación constante sobre el cumplimiento de los sistemas de control interno vigentes, es parte de su responsabilidad la obtención de evidencias suficientes y competentes que le permitan dictaminar, sobre la exactitud de la situación económico-financiera que presenta la entidad y cuyos resultados muestran los estados financieros que periódicamente se emiten.
La auditoría interna esaquella que se practica como instrumento de la propia administración encargada de la valoración independiente de sus actividades. Debe funcionar como una actividad concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, así como contribuir al cumplimiento de sus objetivos y metas; aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesosde gestión de riesgos, control y dirección; considerando que un auditor interno puede convertirse en los ojos y oídos de la dirección de la empresa, teniendo en cuenta no sólo su calificación y ética moral, sino que se trata de un funcionario que con el tiempo logra obtener un alto dominio de todas y cada una de sus funciones de la entidad donde labora, lo que le permite convertirse en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los ángeles
  • En donde habitan los angeles
  • Donde habitan los Angeles
  • Donde habitan los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS