estudiante

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Orígenes

Orígenes
La bahía de Caledonia, al oeste del golfo de Darien.
Los fines del siglo XVII fueron un período difícil económicamente para Escocia. La economía del país era relativamentepequeña, su rango de exportaciones limitadas, y además Escocia estaba en una posición política débil en relación con las grandes potencias de Europa, incluyendo la vecina Inglaterra (con cuál Escociaestaba en unión personal, pero no política), y sus territorios de ultramar.
En esta era de incertidumbre económica, de aumento de aranceles, y de rivalidades comerciales en Europa, Escocia era incapazde protegerse contra los efectos de estas guerras comerciales. El reino tenía una marina de guerra minúscula, y sus comerciantes no negociaban ninguna mercancía de lujo, que estaban en gran demanda.Con la crisis del jacobitismo en el fin del siglo XVII, los últimos años del s.XVIII también vieron varios años de malas cosechas a gran escala, que trajeron hambruna e hicieron que este periodo seconociese como “años enfermos”. Esto ayudó solamente a exacerbar más el deterioro de la posición económica de Escocia.
En respuesta a esta situación alarmante, el parlamento de Escocia tomó variassoluciones: en 1695 se estableció el Banco de Escocia; el acta para el establecimiento de escuelas estableció un sistema de enseñanza pública en Escocia basado en las parroquias; se otorgó a la Compañía deEscocia que sus fundos pudieran ser aumentados por suscripción pública para negociar con “África y las Indias”.









Fondos
Fondos
Mapa del Darién de 1698.
En el intento de expansión,los escoceses enviaron a los colonos a la colonia inglesa de Nueva Jersey y establecieron una colonia provisional en "Stuart´s Town" en lo que es ahora Carolina del Sur. La compañía de Escocia prontose vio envuelta en el esquema del Darién, el plan dirigido por William Paterson para establecer una colonia en el istmo del Darién de Panamá con la esperanza de negociar con el Lejano Oriente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS