Drogadicion y juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
BARRANQUILLA, 15 DE NOVIEMBRE DE 2009
La Drogadicción y la Juventud
La Drogadicción en los colegios se ha convertido muy común entre los jóvenes de nuestros días, es por eso que las circunstancias vistas nos permiten resaltar lo que muchos no quieren afrontar.
L a causa de consumo indiscriminado de drogas debe ser visto desde varios puntos de vista, que van desde la familia ola sociedad y de la persona como tal.
Debido a esto lleva a crear el problema que debe ser detectado desde su raíz, buscar el factor más influyente en la persona para el consumo de drogas, la detección del problema llevara a elaborar una solución que debe ser fundamentada en la persona en sí, pero también en actos grupales rehabilitantes, que deben hacer reaccionar a la persona
En laactualidad la juventud y las drogas son dos temas constantes de nuestra sociedad, debido a que el aumento de adictos en el país es más creciente que años anteriores.
Muchos de los jóvenes de la sociedad recurren a las drogas, ya sea por problemas familiares, por ejemplo jóvenes que están en el bachillerato, cansados de las constantes peleas entre sus padres deciden recurrir a las drogas como un mediode escape para salir de sus problemas, otros lo hacen para no estar excluido de un grupo de amigos de adictos o para probar pensando “cuando quiera lo dejo” sin atenerse a las consecuencia de los estupefacientes.
También se conocen casos en donde los padres consumen drogas delante de sus hijos, es un caso de alarma pues ellos están propensos a hacerlo en un futuro, Eso trae como consecuencia queestos jóvenes bajen su rendimiento académico de sus estudios, en su capacidad de aprender, sintiéndose cada vez masa cansados en el momento de asistir a clases, cambios de humor y dejan de prestarle atención a su higiene personal.
Podemos nombrar a las mini tecas o discotecas espacios que son muy concurridos por los jóvenes en donde es cada vez mas fácil la obtención de drogas y otrosestupefacientes se podría decir que por un módico precio.
El que los jóvenes consuman drogas hoy en día es muy mal visto por la sociedad. Se les considera personas débiles, y que buscan en las drogas una salida fácil, inmaduros por acudir a esto, personas sin apoyo familiar ni educativo. Se podría decir juventud que vive su propio mundo.
Los jóvenes que consumen drogas siempre han sido vistos conmuy malos ojos
Por parte de la sociedad actual, ya que muchos jóvenes lo hacen por su propio gusto o sea actúan rebelde e inmaduramente, otros para escapar de sus conflictos habituales o por qué no reciben el apoyo de prevención necesario, y están los jóvenes que resuelven sus problemas de otra forma.
Pero no por eso las personas que caen en el vicio tienen su vida perdida, ya que hoy por hoyexisten instituciones especializadas en este tema que ayudan y orientan a los jóvenes siempre y cuando estos accedan a recibir ayuda.
También encontramos en internet sitios web de ayuda para evitar el consumo de drogas, ejemplo: en una de estas páginas encontramos la siguiente información “El uso indebido de las drogas sigue apareciendo como una estrategia de los jóvenes ante los problemas dedesempleo, el abandono, la violencia y el abuso sexual, al mismo tiempo, es considerable el uso indebido de drogas entre los jóvenes socialmente integrados
Muchas veces la solución radica en variadas situaciones, la solución a un problema de esta índole puede en muchos casos basarse en la persona, el concientizar a la persona del daño que se está ocasionando, subir su autoestima, que aprenda amanejarse por sí mismo, pero también muchas veces el problema es exterior a la persona, la oferta, la adicción, los cuales se basan en el problema social que influyen a la persona.
Subir la autoestima es posible, ya que esta precisamente en la persona. Y la misma persona es la que puede valorarse, si ella no quiere cambiar de ambiente es muy difícil que otro lo convenza, muchos de los casos de...
tracking img