ENSAYO
BARRANQUILLA, 15 DE NOVIEMBRE DE 2009
La Drogadicción y la Juventud
La Drogadicción en los colegios se ha convertido muy común entre los jóvenes de nuestros días, es por eso que las circunstancias vistas nos permiten resaltar lo que muchos no quieren afrontar.
L a causa de consumo indiscriminado de drogas debe ser visto desde varios puntos de vista, que van desde la familia ola sociedad y de la persona como tal.
Debido a esto lleva a crear el problema que debe ser detectado desde su raíz, buscar el factor más influyente en la persona para el consumo de drogas, la detección del problema llevara a elaborar una solución que debe ser fundamentada en la persona en sí, pero también en actos grupales rehabilitantes, que deben hacer reaccionar a la persona
En laactualidad la juventud y las drogas son dos temas constantes de nuestra sociedad, debido a que el aumento de adictos en el país es más creciente que años anteriores.
Muchos de los jóvenes de la sociedad recurren a las drogas, ya sea por problemas familiares, por ejemplo jóvenes que están en el bachillerato, cansados de las constantes peleas entre sus padres deciden recurrir a las drogas como unmedio de escape para salir de sus problemas, otros lo hacen para no estar excluido de un grupo de amigos de adictos o para probar pensando “cuando quiera lo dejo” sin atenerse a las consecuencia de los estupefacientes.
También se conocen casos en donde los padres consumen drogas delante de sus hijos, es un caso de alarma pues ellos están propensos a hacerlo en un futuro, Eso trae como consecuenciaque estos jóvenes bajen su rendimiento académico de sus estudios, en su capacidad de aprender, sintiéndose cada vez masa cansados en el momento de asistir a clases, cambios de humor y dejan de prestarle atención a su higiene personal.
Podemos nombrar a las mini tecas o discotecas espacios que son muy concurridos por los jóvenes en donde es cada vez mas fácil la obtención de drogas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Drogadicion y juventud. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogadicion-y-Juventud/51233.html

MLA

"Drogadicion y juventud" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogadicion-y-Juventud/51233.html>.

MLA 7

"Drogadicion y juventud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogadicion-y-Juventud/51233.html>.

CHICAGO

"Drogadicion y juventud." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogadicion-y-Juventud/51233.html.