Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las drogas?

Definición de Drogas: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la más utilizada en la actualidad droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevassensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.

Ahora, según esta definición no solo la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, o heroína son drogas sino también lo son el alcohol, el tabaco, la cafeína, y algunos fármacos.

El concepto de drogaentonces se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser.

Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir las siguientes condiciones:

• Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funcionespsíquicas de éste (carácter psicótropo o psicoactivo)
• Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan
• El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica)
• No tienen ninguna aplicación médica y si la tienen, pueden utilizarse con fines no terapéuticos


TIPOS DE DROGAS
- Cocaína- Heroína
- Marihuana
- Hachís
- Éxtasis
- Crack
- LSD
- Anfetaminas
- Barbitúricos
- Inhalantes
- Tabaco
- Alcohol
- Benzodiecepinas
- Floripondio
- Ketamina



Nombre de Droga: Crack
Tipo de Droga: Estimulante
Datos para los Padres: Una forma barata de la cocaína que puede ser aún más adictiva.
Otros Nombres: Fumado.
Efectos: Igual que la cocaína.

Crack (droga)Crack o piedra o lechu.
El término crack (sinónimo de piedra y de lechu) es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del que resulta de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio o amoníaco, es decir, una pasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse y que luego se recupera fácilmente en forma de "rocas".El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio. También recibe nombres vulgares por parte de los usuarios a esta droga, como rocas, chulas, pops, piedras o rockstars, entre otros; a veces erróneamente se le confunde con la pastabásica de cocaína, llamada también bazuco o paco, que es la costra que queda en la olla donde preparan la cocaína y está compuesto por los alcaloides de la planta sin refinar ni purificar.
Es un estimulante para el sistema nervioso central y es en forma de pequeños trozos, duros y blancos. Crack es más peligroso que otras formas de cocaína y es extremadamente adictivo. Cualquiera que usa crackpuede hacerse adicto en dos o tres semanas y, en algunos casos, la gente que prueba crack se hace adicta instantáneamente la primera vez que usan la droga.

Elaboración
El crack, en España más conocido como base (no confundir con el paco o basuco sudamericano) se consigue calentando la cocaína (clorhidrato de cocaína) con agua y bicarbonato sódico, o con amoníaco. Tras hervir, se obtiene unagota grasa y amarillenta, separada del agua blanquecina. Al extraerla se seca y enfría.

Modo de consumo
Dado que el crack se fuma, ingresa rápidamente al torrente sanguíneo, produciéndole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de crack. Debido a la ansiedad por mantener la sensación tope del momento del consumo y por la mecanización ritual de...
tracking img