Drogas

Páginas: 29 (7056 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
[pic]
Psicología

DROGAS

Introducción
La adicción es una enfermedad, primaria, de etiología multifactorial, física, mental, social y espiritual, es crónica, progresiva y frecuentemente fatal, además es sistemática afectando a todo el entorno del individuo, incluyendo a la familia.
Hoy en día los medios de comunicación lanzan noticias, entrevistan a deportistas,expertos en droga dependencias, etc. se mezclan términos conceptuales con el lenguaje natural creándose así una gran confusión. Asimismo, es bastante frecuente que encontremos terminología de drogas en diferentes literaturas; si no conocemos su definición podemos caer en errores de interpretación, o lo que es peor formarnos ideas equivocadas.  Es importante saber conocer, investigar sobre lasdrogas, ya que es un problema social que puede afectar a cualquier individuo persona, sobre todos los adolescentes, hoy los padres tiene una gran responsabilidad sobre ellos, sobre sus hijos, ya que ellos son los más vulnerables a este problema, son el punto de enfoque de todos los narcotraficantes, son el futuro de ellos sus fuentes de ingresos económicos, por eso hay que saber educar y guiar a losadolescentes pero para esto primero debemos educarnos e instruirnos a nosotros mismos para garantizar una enseñanza por el buen camino.

Drogas

En términos generales, podemos definir “droga” como agentes químicos capaces de influir, positiva o negativamente, en el proceso de transmisión que cumple la sinapsis, su introducción en el cuerpo humano causa estados de anormalidad que repercutentanto en la personalidad como en la vida de quienes la usan.

La adicción a las drogas es un estado de alteración, a veces de intoxicación, provocado por la ingestión de una o varias drogas.
La toxicomanía es la intoxicación causada por distintos agentes como el alcohol, el tabaco o los alcaloides que perturban la vida pudiendo llegar a destruirla.
Los motivos principales detoda toxomanias son el miedo al dolor y el ansia de bienestar. Todas las drogas que causan dependencia son nocivas para la salud y conducen a trastornos que se manifiestan por dolores internos, perdidas de conocimiento y perturbaciones nerviosas cada vez mas graves que terminan en crisis de alucinaciones y delirios, semejantes a los de la esquizofrenia.

Las bases neurológicas de ladependencia de las drogas están casi comprobadas. Se habla de una alteración en los niveles e dopamina en determinadas áreas cerebrales como principal causante de adicción. Las drogas adictivas pueden cambiar el cerebro de modos fundamentales, dice Alan Leshner, al producir ansia y consumo de drogas compulsivo e incontrolablemente.

Tipos de drogas

Heroína
Morfina
CodeínaNarcóticos Paregórico
Petidina
Metadona

Barbitúricos
Tranquilizantes
Bromuro
Sedantes Alcohol
Goma de zapatero
Nicotina
Clasificación
de las drogas. Anfetaminas
Cocaína
Estimulantes Cafeína
APC

STP
LSD
Alucinógenos DMTMezcalina
Psilocibina

Alucinógenos Marihuana

Intoxicantes

• Narcóticos: Son drogas que producen dependencia física y psicológica, unos de sus efectos son la euforia, reducción del temor, de la tensión, de la ansiedad, la actividad física, produciendo insomnio, vómitos, etc.

Los drogadictos necesitan dosis más y más elevadas para lograrsus efectos, lo cual es costoso. Las víctimas inveteradas recurren a menudo al crimen para satisfacer su vicio.

• Sedantes: Son drogas que deprimen y retardan las funciones del cuerpo. A menudo, estas drogas se llaman tranquilizantes y píldoras para dormir o, a veces, simplemente sedantes.

Sus efectos oscilan entre calmar a personas que experimentan ansiedad y promover el sueño. Tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS