Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usa bien tu idioma
A continuación hablaremos de un tema que es de mucha importancia para las personas. Hablaremos de la importancia de del adecuado uso de tu idioma, como sabrás algunas personastiene muchas formas de emplear un significado a una solo palabra, ya sea por el lugar de donde viven. A este se le conoce como diversidad lingüística.
En ocasiones al hablar utilizamos algunas que noson el nuestro idioma y por costumbre o dependiendo del lugar donde se encuentre a esto se le llama regionalismo, puede referirse a varios conceptos pero también depende de las relaciones del idiomaescrito por ejemplo: Vaina en cuba significa "cosa" pero en México significa un cuchillo.
Distribución de lenguas en el mundo. México es uno de los países donde se habla una gran cantidad de lenguas,es decir que presenta una diversidad lingüística
Al hablar de diversidad lingüística nos referimos a las muchas lenguas que se hablan en México al hablar de esto se pueden derivar algunas palabrasque conocemos o que quizás desconocemos por el país en donde vivimos o de lo contrario la conocemos pero con otro nombre.
También existen los extranjerismos los cuales son palabras que son de lenguasextranjeras utilizadas al hablar para dar le un sentido mas informal como por ejemplo: el “ok”que utilizamos como “esta bien”, “si” y provine de países que hablan ingles.
“Un extranjerismo escualquier vocablo o expresión que un idioma toma de otro idioma, generalmente para llenar un vacío de designación. Puede mantener su ortografía y pronunciación originales o puede adaptarlas a las de la lenguameta.
Los extranjerismos son un caso especial de préstamo lingüístico. Éste último término también sirve para designar no sólo la adopción de palabras sino también de estructuras gramaticales.”
Todoesto puedo influir al utilizar nuestro idioma ya que al tener diferentes significados puede variar la forma de escribir, hablar o expresar esta.
Y en conclusión podemos decir que al utilizar bien...
tracking img