Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas,mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las
católicismo
La Iglesia católica en Colombia se estableció con el arribo de los conquistadores españoles en el siglo XVI. Junto con las expediciones de conquista venían misioneros de varias órdenes religiosas(especialmente dominicos, agustinos, franciscanos y jesuitas) que se encargaron de evangelizar a los pobladores indígenas, al tiempo que servían a los grupos españoles y criollos establecidos. Dichas órdenes fundaron conventos en distintos puntos del país, especialmente en la región Andina y en la Costa Caribe.
Al advenir la época colonial, se procedió a la creación de las primeras diócesis en SantaMarta, Cartagena, Santafé de Bogotá, Popayán Y Nueva Pamplona. A fines del siglo XVI surgen los primeros seminarios para el clero secular, el cual, por lo demás, siempre adoleció de baja formación en comparación con las órdenes religiosas. Por ello la mayor parte de los obispos durante los siglos XVI y XVII fueron religiosos. El clero secular se encargó de las parroquias de "españoles" y mestizos, yde las doctrinas que iban secularizándose debido a la reducción de la población indígena.
Budismo

Religión que tiene por meta la iluminación, volverse Buda. Generalmente se le asocia con el "Buda" histórico (Siddharta Gautama). La religión budista tiene varias vertientes siendo la más conocida por el mundo occidental la practicada (hasta hace unos años) en el Tíbet.
La religión Budistaconsidera que el hombre debe sobrepasar la ilusión de este mundo. La única manera de dejar de sufrir es conseguir la iluminación, el nirvana.
Se basa en las doctrinas de las Cuatro Verdades, que permiten acceder a la unión del ser con el fundamento metafísico del mundo: la realidad del mundo es dolor; el origen del dolor es el apego a la vida; la liberación del dolor es posible mediante la extincióndel deseo (nirvana); existe un camino para dicha extinción: la ley (dharma). El camino al nirvana debe pasar por ocho etapas, el denominado Óctuple Sendero: recta visión, recto pensamiento, recta palabra, recta acción, recto camino, recto esfuerzo, recto conocimiento y recta meditación. A las Cuatro Verdades y al Óctuple Sendero, se deben añadir las doce causas concatenadas de la existencia:ignorancia, predisposición innata, forma, facultad, percepción, sensación, sed y vínculo con la vida, existencia, nacimiento, vejez v muerte.
El primer concilio budista, que codificó la doctrina, se celebró en el año 477 a. de C., pero los denominados tipitakas, los textos definitivos del canon, no se fijaron hasta el tercer concilio, en el año 245 a. de C. Sin embargo, ya en el segundo, en el año377 a. de C., se produjeron serias diferencias que provocaron la aparición de las diversas corrientes en que se fragmentó el budismo.
Hinduismo
Hinduismo es el nombre que en el siglo XIX recibió la coalición de religiones existentes en al India y su etimología se halla en la palabra persa "hindu" y el sánscrito "sindhu" que significa “río” y se refiere a los pueblos que habitan el valle del Indo.El hinduísmo es una forma ulterior más moderna de la religión Brahmánica (religión primitiva de la India, fuente de tradiciones religiosas que alcanzó su apogeo en el período védico, entre el 1500-500 a.C, cuyos seguidores sólo creían en Brahma). El hinduísmo surgió en la India hacia el 1750 a.C. Carece de un único fundador, como así también de profetas o de una estructura institucional. Se...
tracking img